Andrés Ayala volvió de su préstamo en Ferro, y quedó en libertad en Estudiantes
Edición Impresa | 27 de Diciembre de 2022 | 03:32

El fútbol tiene estas cosas, son las reglas del juego, y Andrés Ayala lo sabe. El volante central de 22 años acaba de quedar en libertad de acción ya que Estudiantes le comunicó que no lo tendrá en cuenta a partir del 1º de enero de 2023.
“Duele porque toda mi vida la pasé en el club, quería empezar mi carrera en Estudiantes pero no se dio”, dice Andrés, quien agrega, “desde los 11 años que estoy en el club, llegamos con mi hermano David que tenía 9. Hice inferiores, pasé por la escuela, me recibí, debuté en Primera y soñaba con poder seguir”.
“Con David arrancamos juntos de chiquitos jugando en el barrio, después fuimos a una prueba a Estudiantes. Yo tenía 11 años y David 9”, cuenta, en una charla que mantuvo ayer con la primera edición de “El Equipo Deportivo” de La Redonda.
Andrés estuvo en 2021 a préstamo en Agropecuario de Carlos Casares y este año se fue a Ferro Carril Oeste, jugando en la segunda categoría del fútbol argentino. “Tuve buenos momentos en ambos lados, pero a veces las lesiones me jugaron una mala pasada. Fue una mala racha que tuve con algunos desgarros, porque nunca me había pasado de lesionarme así”, dice y enseguida agrega, “se terminó el préstamo en Ferro, volví a Estudiantes y los dirigentes me dijeron que no me iban a tener en cuenta, que no me iban a renovar. Así que me voy libre de Estudiantes. Se que es así, no me pasa a mí solo pero duele que no te tengan en cuenta. Igual se que son las reglas del juego y lo tomé bien”.
Pero como se cierra una puerta, se abre otra, y ya tiene nuevo club. Leandro Desábato que lo hizo debutar en la Primera del Pincha lo llamó. “Ahora seguiré en Almagro, el Chavo me habló y que se fijara en mi me da mucha confianza”, cuenta. “Es complicada la Primera Nacional, es más dificil que Primera, hay más roce, no hay muchos espacios, es muy competitiva”, remata el volante.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE