En La Plata, dos casos de "policías parteros" en tan sólo 24 horas

Dos casos de policías parteros se registraron en las últimas horas en La Plata. Y ambos tuvieron final feliz. Uno de ellos ocurrió en la zona de Plaza Italia, y el otro en 1 y 60.

El primero tuvo lugar en 7 entre 44 y 45, y actuaron los oficiales del Comando de Patrulla Daiana Mazzeo y Gerónimo Benítez.  Según el reporte policial, en horas de la madrugada de ayer, personal acudió al lugar tras un llamado al 911 alertando por un trabajo de parto en la vía pública. Al llegar vieron que un auto Renault Kwid estaba estacionado con las puerta abiertas y que en el interior una pareja pedía asistencia, en estado de shock y muy asustados. 

La mujer, de 35 años, efectivamente se encontraba por dar a luz por lo que los uniformados, que cuentan con conocimientos de primeros auxilios, se hicieron dueños de la situación y tras calmar al padre, de 32 años, ingresaron al rodado y ayudaron a traer al mundo a la niña, en medio de una escena en la que al apoyar a la criatura en los brazos de la madre ésta se largó a llorar. “Bienvenida Joaquina”, fue lo que dijo la emocionada joven tras recibir la noticia de que todo había salido a la perfección.

Posteriormente, los efectivos procedieron a acompañar a la paciente hasta el Sanatorio Argentino, de 56 entre 12 y 13 , donde tanto ella como la beba quedaron internados pero en perfecto estado de salud. No sin antes recibir un efusivo agradecimiento por parte de la familia y el personal de salud. 

El otro caso sucedió horas más tarde en 1 entre 59 y 60. Este diario pudo saber que intervinieron los sargentos Brisa Sucart y Raúl Caliva, y que atendieron a una mujer de 24 años, que estaba compañada por un joven de 26. 

En este episodio los uniformados también llegar al escenario de los hechos alertados al 911 por un parto en la vía púbica, y al arribar se toparon con una camioneta estacionada con las puerta abiertas y en el interior la pareja mencionada, que se encontraba muy nerviosa por la situación que estaban atravesando. Así fue que los policías procedieron a atender a la mamá, la cual tuvo un procedimiento normal y al nacer su hijo fue cubierto con una manta. A los pocos minutos se hizo presente una ambulancia, que trasladó a la joven, al pequeño y a su pareja a una clínica cercana. Se supo que quedaron internados en perfecto estado de salud

policías parteros
la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE