Domingo con cortes de tránsito y desvíos en La Plata por la Maratón Tres Ciudades
Domingo con cortes de tránsito y desvíos en La Plata por la Maratón Tres Ciudades
El PRO tras la centralidad perdida, la ruidosa mano de Karina y el pacto peronista
Once años de juicios por jurados; en La Plata se hicieron 37: avances y cuentas pendientes
Domingo fresco y con viento en La Plata: anticipan heladas para el arranque de la semana
La agenda de espectáculos para disfrutar con todo este domingo n La Plata
La Plata, capital de las pensiones: un fenómeno que no pierde su vigencia
VIDEO. Los jóvenes platenses sí escriben: entre la voz propia y la literatura colectiva
Por qué los expertos consideran al Gran La Plata una zona que favorece al hantavirus
“Rada”: el desafío de bucear en las complejidades de Willy Wonka
Lo que no se nombra, no se mide; y lo que no se mide, difícilmente se corrige
Más que Súper RIGI, hay que terminar con el cepo y crear el Súper IVA
El cierre de la semana fue muy complejo para el mundo y no tanto para la Argentina
Keynes 1.0: por qué la austeridad no siempre genera crecimiento
La muerte de Érica Valdez: su familia habla de un crimen en Berisso
Súper Cartonazo de $2.000.000: los números publicados este domingo 17 de mayo en el diario EL DIA
Estudiantes: práctica especial para perfilar el equipo titular
La desocupación y los bajos salarios, entre las principales preocupaciones
Cuenta DNI: los descuentos que hay para hoy domingo 17 de mayo 2026
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sólo si se tiene un turno asignado. Lo oficializaría esta semana la Provincia para los que viajen por las rutas bonaerenses
Filas en la planta local / D. Ripoll
Después del dolor de cabeza que le trajo a cientos de platenses, y bonaerenses, que esperaban salir de viaje de vacaciones por estos días pero que no podían renovar la verificación técnica de su automóvil por la saturación de turnos, la única manera de realizarlo.
Por eso, desde la Provincia se aseguró ayer que se analiza que los automovilistas con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vencida puedan seguir circulando en rutas y calles pero con la condición de tener adjudicado ya un turno para concretar el trámite.
Así lo indicaron fuentes consultadas por eldia.com, quienes señalaron que se está trabajando en la resolución que autorice movilizarse a los automovilistas a quienes se les haya expirado la vigencia de la VTV “siempre y cuando ya cuenten” con el turno para la renovación y que éste lo hubieran gestionado previo al vencimiento de la oblea. No alcanzaría, de este modo, a los que sacaron turnos en los últimos días y que les tocó mediados de enero de 2023.
Según indicaron, se espera que la medida termine de tomar forma esta semana para de esa manera estar vigente en el comienzo de la temporada de verano, cuando muchos salgan a las rutas bonaerenses con distintos destinos a pasar las vacaciones.
La VTV, como cada previa de las vacaciones -de invierno o verano- volvió a ser noticia en las últimas horas: primero por los reclamos ante la falta de turnos, por ejemplo en la planta de La Plata, para los primeros días de enero y además porque desde el ministerio de Transporte bonaerense advirtieron sobre estafas que estarían sufriendo algunos usuarios que buscan realizar la VTV.
En este sentido, desde la cartera de Transporte dieron cuenta de un engaño que está circulando por las redes y que muchos habrían caído en la trampa y es a través de un pago adelantado para realizar el trámite. “Ante las denuncias de estafas en la reserva de turnos de la VTV, informamos que durante el trámite no se solicitan tus datos bancarios ni el pago por adelantado”, precisaron, dejando en claro que el trámite sólo se abona en las mismas terminales.
LE PUEDE INTERESAR
¡Felices en Navidad!
Mientras, se indicó que en la provincia de Buenos Aires, realizar la VTV tiene un costo de 945 pesos para las motos y de 3.150 para los autos. Y que los montos indicados se pueden abonar tanto en efectivo como con tarjetas de crédito y débito.
Volviendo al tema de los turnos en las plantas de nuestra región, cabe recordar, que ya no se permite el ingreso sin previa reserva, una situación similar se vive en las 60 otras plantas de los 135 municipios bonaerenses que están con funcionamiento a pleno y desbordadas por la demanda. Mientras, en 2023 regirá el sistema por patentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí