Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |JUSTO RECONOCIMIENTO

Foyth, Rulli y los profes Martín y Barrios, Ciudadanos ilustres

El municipio distinguió a los campeones del mundo en una ceremonia cargada de orgullo. Los jugadores debieron vivirlo a la distancia

Foyth, Rulli y los profes Martín y Barrios, Ciudadanos ilustres

Los homenajeados y sus respectivas familias / Municipalidad de La Plata

29 de Diciembre de 2022 | 02:30
Edición impresa

Los ecos del campeonato mundial obtenido hace algunas semanas por la Selección Argentina en Medio Oriente continúan en cada rincón del país, donde los protagonistas tanto de adentro como de afuera de la cancha siguen recibiendo el cariño y los distintos homenajes por lo conseguido en suelo qatarí.

Y en la jornada de ayer le llegó el turno a los representantes de la Ciudad de La Plata, quienes fueron reconocidos por la Comuna como “Ciudadanos Ilustres”, dentro de una ceremonia cargada de orgullo que tuvo lugar en la Intendencia del Palacio Municipal.

Allí, por obvias razones no pudieron decir presente el defensor Juan Marcos Foyth ni tampoco el arquero Gerónimo Rulli, quienes debieron reincorporarse a los trabajos en el Villarreal de España.

En su lugar recibieron las merecidas distinciones Ariel Foyth, padre del defensor campeón del mundo, y Adriana García, la madre del guardametas que pese a no haber jugado minutos resultó clave en las prácticas para que Messi pudiera convertir el penal que pateó frente a Croacia.

También fueron reconocidos, con justicia, los preparadores físicos Luis Martín y Rodrigo Barrios, parte del cuerpo técnico campeón del mundo que supo comandar de gran manera Lionel Scaloni.

LOS NUEVOS CIUDADANOS ILUSTRES

Foyth nació en La Plata el 12 de enero de 1998, comenzó su formación en Estudiantes y en 2015 resultó elegido como el jugador destacado del año en la tradicional fiesta del fútbol juvenil de AFA.

En 2016, el integró el equipo de Reserva, hasta que finalmente debutó el 19 de marzo en la Primera con un triunfo 1-0 frente a Patronato. Al siguiente año se confirmó su venta al Tottenham de la Premier League de Inglaterra, y en el 2020 fue cedido al Villarreal.

En su historial también se encuentra el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, el torneo internacional juvenil Frenz International Cup 2016 y la convocatoria a amistosos internacionales en 2018, donde finalmente debutó con la celeste y blanca.

Por su parte, Rulli nació el 20 de mayo de 1992 y también se inició en las inferiores de Estudiantes. Debutó en el arco de Primera en 2013, con apenas 19 años, y rápidamente consiguió una marca histórica en el club: 588 minutos sin que le convirtieran goles.

Fue vendido a la Real Sociedad en 2014, donde permaneció hasta 2019, cuando pasó al Montpellier de Francia. Además, disputó los Juegos Olímpicos 2016 y en pandemia fue comprado por el Villarreal.

Sus grandes actuaciones hicieron que Scaloni lo tuviera en cuenta para las Eliminatorias y llegó a atajar un partido: en el 1-1 ante Ecuador, el 30 de marzo de este año.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla