Foyth, Rulli y los profes Martín y Barrios, Ciudadanos ilustres

El municipio distinguió a los campeones del mundo en una ceremonia cargada de orgullo. Los jugadores debieron vivirlo a la distancia

Edición Impresa

Los ecos del campeonato mundial obtenido hace algunas semanas por la Selección Argentina en Medio Oriente continúan en cada rincón del país, donde los protagonistas tanto de adentro como de afuera de la cancha siguen recibiendo el cariño y los distintos homenajes por lo conseguido en suelo qatarí.

Y en la jornada de ayer le llegó el turno a los representantes de la Ciudad de La Plata, quienes fueron reconocidos por la Comuna como “Ciudadanos Ilustres”, dentro de una ceremonia cargada de orgullo que tuvo lugar en la Intendencia del Palacio Municipal.

Allí, por obvias razones no pudieron decir presente el defensor Juan Marcos Foyth ni tampoco el arquero Gerónimo Rulli, quienes debieron reincorporarse a los trabajos en el Villarreal de España.

En su lugar recibieron las merecidas distinciones Ariel Foyth, padre del defensor campeón del mundo, y Adriana García, la madre del guardametas que pese a no haber jugado minutos resultó clave en las prácticas para que Messi pudiera convertir el penal que pateó frente a Croacia.

También fueron reconocidos, con justicia, los preparadores físicos Luis Martín y Rodrigo Barrios, parte del cuerpo técnico campeón del mundo que supo comandar de gran manera Lionel Scaloni.

LOS NUEVOS CIUDADANOS ILUSTRES

Foyth nació en La Plata el 12 de enero de 1998, comenzó su formación en Estudiantes y en 2015 resultó elegido como el jugador destacado del año en la tradicional fiesta del fútbol juvenil de AFA.

En 2016, el integró el equipo de Reserva, hasta que finalmente debutó el 19 de marzo en la Primera con un triunfo 1-0 frente a Patronato. Al siguiente año se confirmó su venta al Tottenham de la Premier League de Inglaterra, y en el 2020 fue cedido al Villarreal.

En su historial también se encuentra el Sudamericano Sub-20 de Ecuador, el torneo internacional juvenil Frenz International Cup 2016 y la convocatoria a amistosos internacionales en 2018, donde finalmente debutó con la celeste y blanca.

Por su parte, Rulli nació el 20 de mayo de 1992 y también se inició en las inferiores de Estudiantes. Debutó en el arco de Primera en 2013, con apenas 19 años, y rápidamente consiguió una marca histórica en el club: 588 minutos sin que le convirtieran goles.

Fue vendido a la Real Sociedad en 2014, donde permaneció hasta 2019, cuando pasó al Montpellier de Francia. Además, disputó los Juegos Olímpicos 2016 y en pandemia fue comprado por el Villarreal.

Sus grandes actuaciones hicieron que Scaloni lo tuviera en cuenta para las Eliminatorias y llegó a atajar un partido: en el 1-1 ante Ecuador, el 30 de marzo de este año.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE