TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Judiciales y docentes cerraron paritarias

Por Redacción

La Asociación Judicial Bonaerense logró cerrar la paritaria con un incremento total anual del 100%. Para este diciembre, se abonará la última cuota del incremento correspondiente al 7%. 

A su vez, se acordó que las paritarias del 2023 comenzarán en el mes de enero. La reunión se dio en la sede del Ministerio de Trabajo, donde se aceptó “parte sustancial de las reivindicaciones salariales planteadas por la AJB y sumó un 7% a la última cuota de diciembre de la paritaria 2022”.

Por otra parte, desde la Asociación Judicial Bonaerense informaron que se solicitó al Ejecutivo “fijar fechas a las Mesas Técnicas específicas como la recuperación del 3% de antigüedad, la ley marco de las paritarias para el sector, la recuperación del poder adquisitivo perdido durante el gobierno de María Eugenia Vidal y los descuentos por paros en 2017 y 2018”, entre otros.

Este último incremento será efectivo para activos y jubilados con los haberes del mes de enero. 

En cuanto al gremio docente, se iniciaron las negociaciones con el 94% ya acordado. Así, el maestro de grado recibirá una suba salarial del 103,2%. El incremento del 7% para este diciembre se abonará con los haberes correspondientes al mes de enero.

Las paritarias del 2023 iniciarán las negociaciones el próximo mes, teniendo como base el sueldo percibido en enero, para el primer trimestre.

Judiciales

Según se confirmó, se aceptó cerrar la paritaria con un incremento salarial que ronda el 5% por sobre la inflación estimada del 95% para este año.

De esta manera, el incremento mensual cerró:

- Marzo 16 % + 2 % (bonif. O gastos funcionales)

- Mayo 10 %

- Julio 10 %

- Septiembre 24 % + 0,7 % (bonif. o gastos funcionales)

- Octubre 8%

- Noviembre 8%

- Diciembre 21% (14 % acordado + 7 % nuevo)

 Total pauta salarial 2022 = 100 %

Docentes

- Los maestros de grado ingresarán cobrando en diciembre $111.000, alcanzando el aumento anual del 103,2%

- Preceptor sin antigüedad cobrará $96.920 

- Cargos directivos recibirán $178.455 y $240.994

- Profesor con 20 módulos $150.431

- Docente con 12 años de antigüedad $128.413

- Docente con 24 años de antigüedad $152.405

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD