Alarma por una posible reaparición de cianobacterias

Edición Impresa

Las autoridades de la Provincia emitieron una alerta por una posible reaparición de cianobacterias en las costas de la Región, específicamente en Berisso. Según indicaron en Palo Blanco, La Balandra y en el balneario municipal existe la posibilidad de que se vuelvan a ver estas bacterias que podrían poner en riesgo la salud de las personas.

Es por eso que desde la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense recomendaron que si se vislumbran manchas verdes dispersas sobre la superficie de agua es preferible no bañarse en el río para así preservar la salud. En el caso de aquellos que ya hayan entrado en contacto con las algas deben lavarse la zona con abundante agua. Además remarcaron que se debe evitar consumir dicho agua.

Son varios los efectos que pueden provocar las cianobacterias en el cuerpo humano, las consecuencias más comunes están relacionadas a vómitos, diarrea, dolor de cabeza, alergias en la piel y hasta debilitamiento muscular.

Por lo que quienes estuvieron en contacto con las algas y presenten síntomas compatibles con una intoxicación deben consultar de inmediato con el personal de salud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE