Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
El Mundo |Duró poco el reinado
Miss Bolivia, sin la corona por racismo y discriminación

Miss Bolivia, sin la corona por racismo y discriminación

Miss Bolivia 2022

3 de Diciembre de 2022 | 02:28
Edición impresa

La aspirante boliviana a Miss Universo Fernanda Pavisic fue destituida y deberá devolver la corona y los premios que recibió tras publicar en sus redes sociales comentarios considerados racistas y discriminatorios en contra de otras aspirantes al título mundial.

Promociones Gloria, que organiza los concursos de belleza en Bolivia, comunicó mediante una carta a Pavisic que las razones para destituirla del título de Miss Bolivia 2022 son el “incumplimiento” de las cláusulas referidas al comportamiento de las reinas de belleza el emitir públicamente “expresiones inapropiadas sobre sus pares candidatas al Miss Universo” las mismas que “dañan la imagen del título y de la organización”.

En su mensaje en las redes sociales la ahora ex Miss había descalificado a una de las aspirantes a Miss Universo comparándola con Miss Potosí, lo que indignó a las autoridades de esa región.

La polémica se debe a un video difundido por Pavisic, que minutos después borró, en el que se veía las fotografías de unas cuantas candidatas al Miss Universo y junto a otra persona las van calificando en secciones como “doñas”, “gracias por participar” y señalan a una de ellas como “Miss Potosí”, haciendo referencia de una forma burlesca al departamento altiplánico boliviano.

Esta situación generó que el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) exija la destitución de Pavisic y dio 24 horas para que se le quite la corona por sus actos “discriminatorios y racistas”, además pidieron disculpas públicas a la actual representante de Potosí por sus dichos.

De la misma forma, la Alcaldía de Potosí le inició un proceso por racismo y discriminación por lo dicho en el video.

Luego de borrar el video polémico, Pavisic publicó otro en el que explicaba que se trataba de un “experimento social” para demostrar que las noticias de ese tipo se viralizan más y no, por ejemplo, los proyectos sociales que apoyan las misses y se disculpó con las candidatas mencionadas.

Pavisic dijo que es “injusta” la decisión y que Promociones Gloría deja un “precedente negativo” para el certamen mundial. “Nunca hice comentario, ni declaraciones racistas o discriminatorias en contra de nadie”, señaló.

Promociones Gloria designó a María Camila Sanabria, segunda en el certamen de Miss Bolivia, como la nueva soberana y quien participará en Miss Universo 2023 que se definirá en enero en Nueva Orleans, Estados Unidos.

Esta no es la primera vez que una reina de belleza es despojada de su titulo en Bolivia. En 2018 otra miss fue destituida al quedar embarazada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla