Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Perteneciente al Ejército Argentino

Procesan a tres militares por el robo de un misil

Se trata del mismo proyectil hallado en Los Hornos en julio pasado, el cual había desaparecido del Escuadrón de Caballería Nº1 en 2015

Procesan a tres militares por el robo de un misil

El misil antitanque TOW 2 fue hallado 7 años después en Los Hornos / web

3 de Diciembre de 2022 | 02:34
Edición impresa

La justicia federal platense procesó a tres militares por el robo de un proyectil ocurrido en el año 2015 en un predio del ejército. Se trata del misil antitanque TOW 2, un arma con cabeza inteligente y capaz de perforar cualquier blindaje conocido. Había desaparecido el 12 enero de 2015, del Escuadrón de Caballería Blindado N°1 de Arana, durante la gestión de Agustín Rossi como ministro de Defensa del Gobierno de Cristina Kirchner.

El pasado mes de julio fue hallado por personal de limpieza de la Municipalidad de La Plata en un campo de Los Hornos. Tras dar aviso a las autoridades, la división de Explosivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires destruyó el armamento y la causa quedó en manos del Juzgado Federal N°1, a cargo de Alejo Ramos Padilla.

El hallazgo del misil abandonado a más de siete años y medio del robo, y en muy mal estado de conservación, alimentó las sospechas que tenían en 2015 en la cartera de Defensa, que la desaparición del TOW había sido un mensaje interno para el entonces ministro.

Este jueves se confirmó el procesamiento de tres miembros del Ejército: Leonardo José Córdoba, sindicado como autor del robo; Héctor Enrique Valenzuela, señalado como encubridor -ambos se desempeñan actualmente como oficiales de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires-; y el teniente coronel Fabián Torrengo, segundo jefe de la Guarnición Arana, que fue procesado por peculado culposo, es decir, por no haber dispuesto las medidas de custodia necesarias sobre un armamento con ese poder de destrucción.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla