Dibu sorprendió con un nuevo look: celeste y blanco en el pelo

El arquero apareció en el entrenamiento previo al cotejo frente a los Socceros con un llamativo corte y la bandera en la cabeza

Edición Impresa

Emiliano “Dibu” Martínez dejó perplejos a todos con un inédito corte de pelo en el último entrenamiento antes del partido frente a los australianos. El arquero del Aston Villa suele tener el cabello corto y en esta ocasión eligió ir más allá de las tijeras: se tiñó un costado de su cabello con los colores de la bandera argentina.

El arquero apareció en el entrenamiento a desarrollar el entrenamiento específico junto a sus compañeros Franco Armani y Gerónimo Rulli. Y allí mostró un look diferente, el que cualquier hincha podría llevar adelante al cumplir una promesa. De esta manera, “Dibu” mostró su nuevo corte con los colores de la bandera nacional, el celeste a los costados y blanco en el medio en un diseño que también incluyó el color amarillo para simular el sol presente en el centro del símbolo patrio.

Promesa por la clasificación a octavos de final o muestra de que solamente tiene a Argentina en la cabeza, el osado look será visible en el partido contra Australia, al que el seleccionado nacional llegó con el ánimo por las nubes tras haber superado dos instancias de cuasi eliminación ante México y Polonia. Temprano, la Copa de Mundo tuvo fases de eliminación directa para los dirigidos por Lionel Scaloni, que después de la victoria ante Polonia que les permitió ganar el grupo parecen haber recuperado el nivel que los llevó a Qatar como candidatos a estar en la pelea final.

En estos tiempos de juramentos, tal vez no sean poco los seguidores del arquero que intenten copiar su look. Tras el Maracanazo de la Copa América, el “Dibu” se convirtió en uno de los jugadores más seguidos a partir de sus atajadas en la definición por penales frente a Colombia. “Mirá que te como, hermano” fue una frase que quedó en la memoria colectiva. Hasta se convirtió en leiv motiv de una publicidad de hamburguesas, protagonizada por el propio arquero.

Hoy (y ojalá por tres partidos más) será la primera vez que Martínez salte al campo de juego con su nueva locura. El diseño que se hizo Martínez se vio en tierras qataríes y de los resultados depende que, tal vez, se convierta en tendencia en las peluquerías del país a partir del efecto copia, que ya no es precisamente propiedad de los más chicos.

Figura de la Selección, el arquero ha recibido goles en solamente 6 de los 22 partidos que ha disputado. Su nivel y personalidad han sido vitales para quedarse con un arco tan pesado como el argentino. Un gran acierto de Lionel Scaloni que confió en un arquero desconocido para muchos, ya que se fue muy joven de Independiente a Europa para desarrollar una gran carrera en el fútbol inglés. Una victoria ante Australia tal vez convierta al look de “Dibu” en otra marca registrada de la Scaloneta.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE