Cierre de la semana con una nueva protesta de médicos en la Provincia

Edición Impresa

Desde la Federación Médica de Buenos Aires (Femeba) se indicó que el paro realizado ayer en demanda de mejoras en los salarios y honorarios médicos se realizó con “alto acatamiento” en los 120 distritos que agrupa esa entidad de segundo grado a nivel bonaerense.

Miguel Nadeff, referente de la entidad en Berisso, le dijo a este diario que “el cese de actividades tuvo un alto acatamiento. Se adhirieron médicos agremiados a nuestra entidad como también centros de estudios por imágenes, policonsultorios y hasta médicos no agremiados que vienen a atender de otras ciudades”.

El directivo analizó que “nada de esto es agradable. Hemos apostado siempre al diálogo, pero no vemos respuesta de las obras sociales, prepagas ni del IOMA ni del Estado en materia de salud. Espero rectifiquen el rumbo y sepan que los médicos estamos decepcionados y cansados de esperar respuestas que no llegan”.

Puntualmente, en la semana se dio a conocer desde Femeba que habría un encuentro con IOMA. Ayer, no se dieron a conocer datos sobre esas conversaciones.

Nadeff apuntó que el martes tenemos la reunión de presidentes de entidades primarias (de la Federación) para evaluar el alcance del cese de actividades y las respuestas del IOMA”. No se descarta que pudiera haber nuevas convocatorias a protestas.

Junto con los reclamos por el nivel salarial y de honorarios que pagan obras sociales y prepagas, la entidad también expresó su malestar por la presión impositiva sobre los ingresos.

 

Federación Médica de Buenos Aires
Femeba

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE