Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |Preocupación

La demanda de autotest de Covid-19 se fue por las nubes

La demanda de autotest de Covid-19 se fue por las nubes

Más demanda de autotest

3 de Diciembre de 2022 | 03:26
Edición impresa

En tiempos en donde el Covid parecía un tema del pasado las farmacias reportaron un fuerte incremento en la venta de autotest y los especialistas pidieron tomar los recaudos necesarios para evitar nuevos contagios.

La Confederación Farmacéutica Argentina confirmó que crecieron un 200 por ciento las ventas del autotest y que la positividad de casos pasó del 9,3 al 42 por ciento durante noviembre. Tal fue el aumento registrado en el último mes que de 387 dispositivos que se vendieron el martes 1° de noviembre, se pasaron a 1.966 unidades el 30 de noviembre.

Si bien la fuerte demanda de autotest comenzó a notarse a partir del 22 cuando las farmacias pasaron de vender 400 a 600 por día, el salto más significativo se dio el día lunes 28 de noviembre cuando las ventas superaron los 1.300 tests y no se detuvieron hasta llegar casi a las 2.000 unidades.

Ante esta situación las autoridades sanitarias volvieron al ruedo con las recomendaciones para evitar posibles contagios. En ese plano el infectólogo Tomás Orduna aseguró que la pandemia de coronavirus “no terminó” sino que fue modificada por “la importancia que han adquirido las vacunas”. Además expresó su temor ante la época festiva que se aproxima por lo que remarcó la necesidad de no relajarse ante las fiestas de fin de año y las vacaciones de verano que generan mucho movimiento de personas.

“La primera cosa que tenemos que recordar en función de este aumento de casos que tenemos de Covid, fundamentalmente en el área metropolitana pero que se extrapola también a otras regiones del país, es que la pandemia no terminó”, expresó.

Afirmación a la que acompañó con el recordatorio de los cuidados que meses atrás eran moneda corriente, como el uso de barbijo y el aislamiento ante la aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.

Por último, el médico destacó la importancia de las vacunas y llamó a toda la sociedad a completar los esquemas. “Hagamos los refuerzos, el segundo, el tercero, todo lo que tenemos que tener para poder defendernos mejor y de esa manera contribuir a no tener nosotros mismos un cuadro grave ni a sostener una transmisión importante hacia los demás”, solicitó el especialista.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla