Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Video

Pandemia, enfermedad y sueño: la vuelta a la pista

El expiloto Leonardo Forte contrajo el síndrome de Guillain-Barré tras vacunarse contra el Covid. Se recuperó y vuelve a correr

3 de Diciembre de 2022 | 03:26
Edición impresa

Leonardo Forte se hizo conocido como corredor y armador de autos de carrera y hace un año y medio atrás, tuvo una enfermedad que le cambió su vida: padeció el síndrome de Guillain-Barré, que en ese momento, lo vinculó con la vacuna que se había aplicado por Covid-19. Del peligro extremo pasó a la recuperación y de ahí, nuevamente a la pista.

En una charla con este diario, en septiembre del año pasado, había contado que el 22 de junio se vacunó y el 5 de julio comenzó con los síntomas de la enfermedad que va paralizando el cuerpo y puede ser letal. En ese momento, parecía que todo se desmoronaba: le habían afirmado los mismos médicos, que podía correr riesgo de muerte.

La sospecha de Forte sobre un efecto secundario de la vacuna no sorprende en el mundo de la medicina. Entonces, un especialista en clínica médica consultado por este diario analizaba que había más casos con una descripción similar a la que planteaba el piloto platense, pero su incidencia, de alrededor de 800 casos en el mundo no indicaba un peligro vinculado a las vacunas, para entonces ya aplicadas a cerca de mil millones de personas.

El síndrome de Guillain-Barré es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) ataca parte del sistema nervioso periférico por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas.

Forte relató que después de todo lo que le ocurrió, debió estar varios meses en sillas de ruedas, sin la posibilidad de poder caminar: “Los médicos decían que iba a tardar dos años, un año y medio para caminar, pero empecé a los 4, 5 meses. Tuve momentos muy difíciles, de depresión, que ya veía que no tenía vuelta. La familia me contuvo permanentemente. Al haber entrado en la clínica me sentí muy cómodo. A la semana de trabajo, ya empezaba a moverme y me generaba ganas de moverme”.

Ahora, el panorama es diferente: en una nueva charla que tuvo con este diario, confirmó una excelente noticia. Este fin de semana, volverá a correr con su Ford en el TC Pista Mouras, en San Nicolás, algo que llena de orgullo a él y a su familia, que lo acompañó en todo momento.

Su primera prueba había sido en diciembre del 2021, pero ahora lo hará con un poco mas de preparación. “No corro profesionalmente desde el 2012. De vez en cuando iba a probar, no estoy en inactividad. Pero después de la enfermedad, no había hecho nada. No sabía hasta donde me lo iba a bancar, por el ritmo de carrera”, afirmó.

“Estoy bien y este retorno fue medio en una promesa que habíamos hecho en su momento, por los difíciles momentos que pasé. Al auto lo probé en diciembre, después de que empecé a caminar de vuelta. Y la promesa era que si yo volvía a caminar, tenía que volver a subirme a un auto de carrera”, manifestó.

Por último, confesó que el fin de semana pasado, cumplió con lo que se había pactado: “Me fue bien, lo único que tuvimos una falla en la bomba del combustible, pero veníamos bien. Lo importante era buscar un ritmo, no buscar un tiempo. Era ver hasta donde me la bancaba, porque me faltan brazos y tengo que seguir entrenando bastante”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Forte en su taller, con todo en marcha para volver a correr / el dia

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla