Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |EN 15 VOLÚMENES

En la Biblioteca Nacional publicaron la obra completa de Bioy Casares

En la Biblioteca Nacional publicaron la obra completa de Bioy Casares

La obra de Adolfo Bioy casares, en la biblioteca nacional / web

3 de Diciembre de 2022 | 03:27
Edición impresa

Con nuevas ediciones y portadas a cargo de prestigiosos fotógrafos argentinos, la editorial Alfaguara lanzó “Todo Bioy”, una iniciativa presentada esta semana en la Biblioteca Nacional que condensa todos los cuentos, ensayos y las novelas de Adolfo Bioy Casares en 15 volúmenes que permitirán resignificar la potencia narrativa y el carácter anticipatorio que distinguió la escritura del ganador del Premio Cervantes 1990, amigo y aliado creativo de Jorge Luis Borges.

Julieta Obedman, directora literaria de la editorial Alfaguara, contó que la iniciativa busca “ofrecer a los lectores los libros individuales dentro de una Biblioteca de autor” con el objetivo de despertar el interés en un público nuevo y también para brindarle aquellos libros que aún no han leído a los conocedores del célebre escritor. “Por eso, la idea es salir al mismo tiempo con toda la Biblioteca, que también es una manera de comunicar la importancia que Alfaguara le da a su obra, en la línea de lo que venimos haciendo con autores como Julio Cortázar, Roberto Bolaño, José Saramago”, explicó la editora.

“Todo Bioy” se desdobla en 15 libros con tapas de fotografías en blanco y negro de reconocidos fotógrafos argentinos como Aldo Sessa, Horacio Coppola, Sofía López Mañán, Pedro Raota, Oscar Pinto. Para el lanzamiento, realizado en la sala Augusto R. Cortázar de la Biblioteca Nacional, la editorial decoró un extremo del salón con gigantografías de los volúmenes. “Desde el principio pensamos en trabajar con fotógrafos argentinos; y Horacio Coppola parecía una opción natural, porque es un fotógrafo que se ocupa de Buenos Aires y porque es contemporáneo de Bioy. De ahí se amplió la búsqueda a otros fotógrafos, pero el blanco y negro nos pareció que definía bien una colección. Por suerte, muchos fotógrafos nacionales utilizan el blanco y negro, de modo que nos terminamos por decidir por esa línea estética”, precisó Obedman. La iniciativa abarca sus novelas y volúmenes de cuentos más conocidos, como “La invención de Morel”, “Diario de la guerra del cerdo”, “El sueño de los héroes”, “Dormir al sol”, “La trama celeste” o “El lado de la sombra”, así como títulos menos frecuentados (”Guirnalda con amores”, “El gran Serafín”).

También desdobla en dos volúmenes sus últimos cuentos (”Historias desaforadas”, “Una muñeca rusa” y “Una magia modesta”) y sus novelas “La aventura de un fotógrafo en La Plata”, “Un campeón desparejo” y “De un mundo a otro”. También incluye sus “Memorias”, ilustradas con fotos, además de un volumen de ensayos titulado “La otra aventura y otros escritos”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla