Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La gran duda es la presencia de Di María. “Lo voy a esperar. Si está bien, jugará”.

Scaloni invitó a “dejar de lado los favoritismos”, de cara al juego con Australia

“Hay que jugar, al final de todo son 11 contra 11 adentro de una cancha de fútbol”, afirmó el técnico del seleccionado argentino

Scaloni invitó a “dejar de lado los favoritismos”, de cara al juego con Australia

scaloni confirmó que va a esperar a di maría y que si está bien, jugará ante los australianos /afp

3 de Diciembre de 2022 | 03:27
Edición impresa

El director técnico Lionel Scaloni aconsejó “dejar a un lado el favoritismo” del seleccionado argentino en el enfrentamiento con Australia que se producirá hoy por los Octavos de Final del Mundial. El entrenador avisó que esperará hasta hoy mismo para resolver la formación titular debido al poco tiempo de descanso respecto del pasado encuentro ante Polonia.

Condicionó la disponibilidad del delantero Angel Di María a su recuperación física y sembró dudas acerca de la “contractura” sufrida el miércoles ante los polacos. “Tienen información que yo no”, ironizó en conferencia de prensa sobre el diagnóstico de “Fideo”.

Al enfrentar preguntas relacionadas a las diferencias entre un seleccionado y otro, Scaloni sugirió “dejar de lado los favoritismos y jugar el partido de fútbol porque, al final, son 11 contra 11 adentro de una cancha”, a lo que enseguida agregó, “si el rival es inferior hay que verlo, no estoy muy de acuerdo con eso. A mí no me sorprende la clasificación de Australia porque es un buen equipo, que hizo una muy buena eliminatoria y se quedó en la puerta de la clasificación directa al Mundial. No hay que confiarse”, alertó. “Tiene buenos jugadores y es un equipo, lo que implica que siempre sea difícil. Me refiero a que es un conjunto de jugadores que sabe lo que quiere y eso implica un grado de dificultad”, explicó el DT.

Scaloni avisó que la Argentina presentará “un planteo similar, con matices” en el aspecto defensivo para encarar el partido con los oceánicos. “En ataque siempre intentamos hacer lo mismo, defensivamente podemos cambiar”, admitió. “Más o menos tenemos una idea de cómo vamos a jugar, pero falta todo el día de mañana (por hoy), que es fundamental”, explicó.

“Nosotros jugamos el miércoles a las 22 siendo primeros de grupo y Australia lo hizo a las 18 siendo segundo. Nos terminamos acostando a las 4 de la mañana. Esas horas de descanso, aunque parezca una tontería, son muy importantes”, consideró.

Pero sin dudas, la mayor incógnita en el equipo reside en la presencia de Di María, reemplazado con una molestia en la victoria ante Polonia (2-0). “¿Contractura? Tienen más información que yo. Esperemos a mañana (por hoy). Si está bien, lo vamos a tener a disposición, pero no lo puedo decir hoy (por ayer)”, afirmó en conferencia de prensa.

Scaloni, por último, se comprometió con los hinchas argentinos a “dejar hasta la última gota de sudor para competir en el Mundial”, consciente del grado de expectativa generado por el equipo. “Esto es fútbol y sabemos el grado de dificultad que tiene. Cuando uno habla de grandes selecciones, piensa que todas tienen que estar en la siguiente fase y eso no es así. A veces no es fácil jugar con los resultados en contra. Le pasó a Alemania y Bélgica”, graficó. “Históricamente la hinchada argentina se hace notar en los Mundiales y cuando el estadio es en un 90% favorable como el otro día, se nota más todavía. La sensación fue muy linda, ojalá que el ambiente sea el mismo que contra Polonia porque fue como jugar en la Argentina”, deseó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla