Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Contra australia

Otra vez la camiseta tradicional, a bastones

Otra vez la camiseta tradicional, a bastones

la casaca que se usará hoy

3 de Diciembre de 2022 | 03:08
Edición impresa

La Selección nacional, que comienza a definir su suerte en el Mundial de Qatar, volverá a utilizar hoy la camiseta titular para enfrentar a Australia. Tras el debut en la Copa del Mundo de la versión alternativa de color violeta con triunfo sobre Polonia (2-0), los futbolistas utilizarán nuevamente la tradicional casaca de bastones verticales blancos y celestes.

Según informó la FIFA, la vestimenta del seleccionado se completará con pantalones negros y medias del mismo color. Las medias negras fueron utilizadas contra Arabia, en el primer partido, y ante México se usaron las blancas.

El arquero Emiliano Martínez, en este caso, utilizará totalmente de rojo con los números en un tono verde fosforescente.

La instancia de octavos de final se juega regularmente desde México 1986, y la Selección ganó el 66% de los encuentros disputados en dicha situación. Con la camiseta titular, la albiceleste atravesó de los momentos más felices y oscuros de su breve historia en los octavos de final. De los partidos más recordados, está la agónica victoria por 1-0 ante Brasil en Italia 1990. Pero, si nos adelantamos una edición, la Selección caería 3-1 con Rumania en Estados Unidos `94.

Otro gran momento mundialista fue el cruce con México en Alemania 2006, recordado por el golazo sobre la hora de Maxi Rodríguez en tiempo suplementario. La Argentina repetiría casaca y rival en Sudáfrica 2010, concretando otra victoria por 3-1 con dos goles de Carlos Tevez, y Gonzalo Higuain.

En los últimos dos partidos que la Argentina se jugó el pase a cuartos de final con la camiseta titular, fueron una victoria y una derrota: triunfo ante Suiza por 1-0 en el Mundial de Brasil 2014 y caída ante Francia por 4-3 en Rusia 2018.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla