Golpe al narcomenudeo en la Región: 15 detenidos, drogas y armas incautadas

Los procedimientos se hicieron en La Plata y en Berisso. Los arrestados son todos mayores, sospechados de comercializar y distribuir

Edición Impresa

La inseguridad y el narcotráfico ponen de manifiesto una realidad cada vez más violenta en la Región. Como viene informando EL DIA en repetidas oportunidades, mientras algunos hacen negocios millonarios con estos dos flagelos, otros sufren sus consecuencias en carne propia.

En este contexto violento, durante las últimas horas se llevaron múltiples allanamientos en el marco de un megaoperativo contra la venta de droga, que dejó como saldo 15 personas detenidas y el secuestro de varios kilos de estupefacientes, armas de fuego y dinero en efectivo.

Fuentes oficiales detallaron que las tareas fueron llevadas adelante por la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Plata con apoyo de uniformados de la comisaría de Ponsati.

Durante tres días, incluyendo el día de ayer, se realizaron más de cinco allanamientos con aval judicial.

Cabe señalar que todo empezó con una denuncia anónima, continuó con una investigación y derivó en una orden de allanamiento, se indicó.

El operativo se realizó en diferentes viviendas situada en diferentes zonas de La Plata y Berisso, que fueron puestas al descubierto con filmaciones y seguimientos.

Entre los operativos que se llevaron a cabo, los agentes lograron desbaratar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en la zona de 115 entre 96 y 97.

Según precisaron fuentes policiales, la droga estaba envasada en “paquetones” y “envoltorios”.

Ahí también hallaron bolsas con trozos compactos de la misma sustancia, un arma, cartuchos y una balanza, entre otros elementos de interés para la investigación.

Asimismo calculan los especialistas que la marihuana y cocaína incautada tiene un valor alto, siendo además que se halló una suma cercana a los $50 mil en efectivo y una decena de celulares.

A partir de todos los datos recabados, los pesquisas establecieron dos domicilios en los que se presumía que podían pernoctar los principales sospechosos de la actividad ilícita.

 

Desbaratan un clan narco que operaba en diferentes puntos de la Ciudad y hasta hacía “delivery”

 

Fue así que montaron los operativos que posibilitaron las respectivas capturas.

Fuentes además señalaron que de las diez personas (ocho hombres y dos mujeres) detenidas son todos mayores de edad, y eran todos vecinos de la zona de El Palihue.

Uno de ellos quedó imputado por la tenencia de armas de fuego de manera ilegal.

Además, se incautaron otros elementos que complican la situación de los aprehendidos como recortes de nylon y balanzas digitales.

Como se sabe, esta problemática viene siendo denunciada hace años por los vecinos de la zona y ya provocó numerosas publicaciones por parte de este diario.

REPARTO DE DROGA EN LOS HORNOS

En continuidad con los procedimientos que se llevaron adelante en las últimas horas, un hombre fue detenido por policías del área de Tráfico de Drogas Ilícitas, tras dos allanamientos realizados en Berisso y en La Plata.

Los operativos se fueron llevados a cabo en 29 entre 126 y 127 y en 153 entre 55 y 57.

Cabe marcar que los oficiales hicieron un seguimiento del implicado con filmaciones y labores de vigilancia encubierta.

Según trascendió el acusado, de nacionalidad peruana, hacia “delivery de droga” pactando encuentros en espacios públicos.

Voceros detallaron que al ser detenido el acusado tenía dosis de cocaína por 70.000 pesos, en tanto que en uno de los domicilios allanados incautaron más dosis de la misma sustancia por un monto de $200.000.

Tras ser arrestado, los agentes informaron que también detuvieron a otro acusado por tenencia de estupefacientes. Ambos quedaron a disposición del Tribunal Oral y Criminal 5 de La Plata.

MÁS ALLANAMIENTOS

Por su parte, en 171 entre 41 y 42 la policía incautó dosis de cocaína por la suma de $92.000 y $5.700 en efectivo, también celulares, recortes de nylon y elementos de corte y estiramiento.

En 611 entre 122 y 122 bis incautaron $72.000 en dosis de cocaína, $6.900 en efectivo, celulares y una balanza.

Por último, en un domicilio de 40 y 120 la Policía secuestró un arma tumbera y dosis de marihuana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE