
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Fentanilo contaminado: revelaron el caso de uno de los fallecidos en La Plata, de 18 años
Gran Premio de Austria de F1: Se impuso Norris y Franco Colapinto terminó en el puesto 15
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
EN FOTOS.- Todo el color y los ganadores de la media maratón de La Plata
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
La agenda deportiva del domingo llena de deporte: partidos, horarios y TV
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
El pueblo escondido a dos horas de La Plata con la mejor tradición de asado criollo
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Consultó por “rebajas” en la factura de la luz y le vaciaron la cuenta
El delito volvió a ganar: un club de barrio en jaque por un asalto
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Con el fin de comenzar a controlar la contaminación en las playas bonaerenses, Mar del Plata sigue dándole forma a la iniciativa de un espacio libre de humo en las playas.
La misma, que será implementada en el comienzo de la nueva temporada veraniega de 2023, tendrá multas para los infractores. Hasta el momento se analizan los valores, que hasta el momento no han sido fijados.
La prioridad es difundir la campaña preventiva, mientras que las sanciones llegarían en los primeros meses de 2025. El principal desafío será poder controlar a los fumadores en los paradores privados de las playas y tiene el principal ejemplo de Pinamar.
En dicho municipio, han afirmado que es casi imposible poder controlar el cumplimiento y que durante el verano de este año, no se han realizado sanciones por las infracciones que se hayan cometido.
Si vamos a los datos recolectados por el Censo de Basura Costera de la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata fue la ciudad en la que más se recolectaron residuos, con un total del 95.9 %. Después completaron el top ten, Punta Indio (94.6%), Villa Gesell (93 %), Balneario Marisol (92.9%), Mar de Ajó (92.7%), Punta Lara (91.9%), Monte Hermoso (91.4%), Nueva Atlantis (88.4%), Mar Chiquita (87.9%) y San Pedro (87,0%).
También a mediados de este año se había realizado un debate importante, dentro del seno del gobierno local, a partir de un proyecto que pretendía considerar espacios libres de humo las expansiones a cielo abierto de los comercios gastronómicos y similares.
LE PUEDE INTERESAR
ANSES continúa con el cronograma de pagos de Asignaciones Familiares PNC y Pagos Únicos
LE PUEDE INTERESAR
Asueto y Fin de Año: cómo funcionarán los servicios en La Plata
Tomando suma importancia con la pandemia del coronavirus y obteniendo mayor protagonismo en la vía pública, se han convertido en foco de atención de quienes consideraban que aunque estuvieran al aire libre, también tendrían que ser alcanzados por la misma medida que era oficial para el local del que dependían.
Aquella iniciativa, que tuvo origen en la Defensoría del Pueblo, provocó discusiones y no prosperó. Luego se argumentó que apuntaba en particular a aquellos patios o anexos de bares o restaurantes que habían sido techados o tenían cerramientos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí