Empezando por Messi, todo el mundo del fútbol despidió a Pelé
Edición Impresa | 30 de Diciembre de 2022 | 03:53

Las reacciones de dolor y reconocimiento ni bien se conoció la muerte de Pelé fueron inmediatas, en todo el mundo y desde todos los ámbitos, destacándose las manifestaciones de quienes por estos días son los futbolistas más reconocidos a nivel global, empezando por Lionel Messi, flamante campeón del mudo en Qatar.
“Descansá en paz, Pelé”, fueron las palabras del capitán del seleccionado argentino en Twitter e Instagram, donde se replicaron cientos de miles de “me gusta” minutos después del posteo.
El flamante campeón mundial, que permanece en Rosario, de vacaciones tras el Mundial, acompañó sus publicaciones con fotos en compañía de “O Rei” en una de las galas del Balón de Oro.
A propósito, el brasileño felicitó al futbolista del París Saint-Germain después de la obtención de su séptimo Balón de Oro, el año pasado. “Felicidades, Leo Messi, por otro Balón de Oro. Sin duda es un homenaje justo para un talento impar. Siete veces, ¡muchas gracias!”, declaró el triple campeón mundial en sus redes sociales.
El mensaje de Cristiano Ronaldo
“Antes de Pelé el ‘10’ era solo un número. Leí esa frase en algún lugar, en algún momento de mi vida. Pero esa frase preciosa está incompleta. Yo diría que antes de Pelé, el fútbol era solo un deporte. Pelé lo cambió todo”, dijo Neymar, el brasileño del PSG de Francia.
“Convirtió al fútbol en arte, en entretenimiento. Le dio voz a los pobres, a los negros y sobre todo le dio visibilidad a Brasil. ¡El fútbol y Brasil han elevado su estatus gracias al Rey! Se ha ido, pero su magia permanecerá. Pelé es ETERNO!!!”, lo despidió en su cuenta de Instagram el jugador de 32 años.
Cristiano Ronaldo suscribió: “Mi más sentido pésame para todo Brasil, y en particular para la familia del Señor Edson Arantes do Nascimento. Un mero ‘adiós’ al eterno Rey Pelé nunca será suficiente para expresar el dolor que embarga a todo el mundo del fútbol”.
El portuguésluego agregó: “Una inspiración para tantos millones, una referencia de ayer, de hoy, de siempre. El cariño que siempre me mostró fue recíproco en cada momento que compartimos, incluso a la distancia. Nunca será olvidado y su recuerdo vivirá por siempre en cada uno de los amantes del fútbol. Descanse en paz Rey Pelé”.
CR7 acompañó su publicación en Instagram con una foto en blanco y negro donde se lo ve, joven, recibiendo del astro brasileño el trofeo al mejor jugador del mundo.
El francés Kylian Mbappé, integrante del seleccionado francés y del PSG, escribió también en la red social Instagram: “El Rey del fútbol nos ha dejado pero su legado nunca será olvidado. RIP REY”.
En su posteo se lo ve al jugador galo posando sonriente junto con Pelé, en otra fotografía también en blanco y negro.
Franz Beckenbauer, ícono del seleccionado de fútbol de Alemania como jugador y entrenador, calificó a Pelé como “el mejor de todos los tiempos”.
“Pelé fue el mejor jugador de todos los tiempos”, describió el genial zaguero de la ‘Nationalmansschaft’ (tal como se reconoce al combinado germano de fútbol), campeón mundial en 1974.
La Conmebol publicó un sentido homenaje: “Ya ilumina el cielo la estrella del Rey, el primer 10, el jugador con más Copas del Mundo. Gracias por colocar a América del Sur en el tope. Siempre brillarás en nuestro corazones. Gloria eterna al Rey”, posteó la entidad continental en sus redes sociales.
En su página web, la Conmebol amplió su reconocimiento hacia un futbolista “tres veces campeón del mundo (1958, 1962 y 1970), bicampeón de la Copa Libertadores (1962 y 1963 con Santos)”.
“El Rey Pelé dejó su reinado terrenal para pasar el umbral hacia lo eterno, inmortalizando su magnífica trayectoria como uno de los mejores jugadores del planeta”, apuntó el homenaje.
La familia de Diego Maradona homenajeó a la leyenda brasileña con un mensaje en la cuenta oficial del astro argentino en Instagram.
“Que descanses en paz ‘O Rei’ Pelé. Así te vamos a recordar siempre”, fueron las palabras publicadas junto a un fotomontaje que muestra el rostro del brasileño junto a la imagen el día de la consagración en el Mundial México 1970.
Desde la muerte de Diego, el 25 de noviembre de 2020, su cuenta de Instagram, con 7,6 millones de seguidores, quedó a cargo de sus hijos, que la utilizan para expresarse ante hechos trascendentales.
Mbappé y un sentido posteo
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE