Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Se reunieron en la cartera Nacional para entregar un petitorio

Motociclistas reclamaron más medidas de seguridad

Bajo la consigna “Basta de cazarnos”, cerca de 4 mil conductores protestaron en Capital ante la ola delictiva que los asedia a diario

Motociclistas reclamaron más medidas de seguridad

Los motociclistas levantaron sus cascos en señal de protesta / Twitter

4 de Diciembre de 2022 | 04:40
Edición impresa

Ayer por la mañana, integrantes de la agrupación Motociclistas Agrupados y conductores autoconvocados se concentraron en el Ministerio de Seguridad de la Nación para exigir que se tomen medidas concretas para hacerle frente a la creciente ola delictiva, la cuales se viene registrando con frecuencia.

Fue bajo la consigna “Basta de cazarnos”, que los conductores de motos, desde distintos puntos de la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, reclamaron acciones de las autoridades correspondientes para que cesen estos delitos.

Unas 4 mil personas participaron de la iniciativa, que consistió entregar un petitorio en el cual exigen mayor presencial policial de las fuerzas de seguridad federales.

“Tenemos que desestimar el término motochorro. Son delincuentes que usan una moto para delinquir”, opinó uno de los motociclistas que se sumó a la marcha.

El salvaje crimen del empresario Andrés Blaquier en plena autopista Panamericana, el robo a dos motociclistas colombianos que circulaban en la misma autopista en Garín y el violento ataque contra un docente al que balearon en la cara para sacarle su moto en Tigre, son sólo algunos de los ejemplos de una serie de ataques perpetrados por delincuentes que se desplazan en motos en el último tiempo en la zona norte del Conurbano, que motivó a esta agrupación de motociclistas a marchar varias veces en reclamo de justicia y seguridad.

Ante la falta de respuestas oficiales y el aumento de casos, los conductores decidieron volver a movilizarse para visibilizar su grave situación y exigir una solución.

La misma agrupación se manifestó hace diez días en frente de la Quinta presidencial de Olivos para exponer el mismo reclamo: más seguridad por la serie de robos de motocicletas. En aquella oportunidad, explicaron que la convocatoria se hizo “ante la falta de respuestas y medidas concretas”.

Unas semanas antes, también en Recoleta, los mismos realizaron otra multitudinaria marcha frente a la Facultad de Derecho, sobre la avenida Figueroa Alcorta, para reclamar justicia por el crimen del empresario Blaquier, a quien mataron a balazos para robarle su moto mientras circulaba a la altura de la localidad de Pilar.

Mientras se hacía la marcha, incluso, un motociclista de 32 años fue asesinado a balazos en Moreno y por el crimen detuvieron a un sospechoso. Los investigadores intentan determinar si se trató de un intento de robo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla