Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Presentaron línea de financiamiento específica para Mujeres de la Agricultura Familiar Bonaerense

Presentaron línea de financiamiento específica para Mujeres de la Agricultura Familiar Bonaerense
5 de Diciembre de 2022 | 12:19

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, presentó la línea de financiamiento Mujeres Rurales en Acción, que busca promover "la equidad, erradicar la brecha de género y resaltar el rol de la mujer" en esta actividad.

La presentación fue durante el Encuentro Regional de Mujeres Rurales realizado en la Universidad Nacional de Luján, junto con la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; el intendente local, Leonardo Boto; y la vicerrectora de la UNLu, María Ester Leguizamón.

"Desde el Estado provincial pensamos las políticas de género de forma integral y transversal. Por eso, en el Ministerio de Desarrollo Agrario asumimos el compromiso de trabajar codo a codo con otras áreas de gobierno, universidades, organismos, el sector privado y todos aquellos que intervienen en la cadena productiva agropecuaria bonaerense para alcanzar la igualdad y la equidad de género en todas las actividades vinculadas a la ruralidad", afirmó Rodríguez. Destacó "el rol fundamental que ocupa la mujer en la producción de alimentos, en las comunidades rurales en general y en el desarrollo de las distintas localidades del interior bonaerense; rol que muchas veces no es reconocido".

Por eso, dijo que "esta línea de financiamiento justamente viene a dar vuelta esa situación y brindar herramientas para generar fuentes formales de inclusión social y empleo para las mujeres de la agricultura familiar".

Por su parte, Díaz señaló: "El acceso al financiamiento es crucial. No sólo debemos discutir la propiedad de la tierra, y cómo se hace cuando hay políticas de regularización para que el financiamiento le llegue a las mujeres productoras, trabajadoras del campo. Es una manera de tener mayor poder e independencia. Es una manera de reconocer el trabajo. Esa tarea económica del trabajo de la tierra está cruzada por las tareas de cuidado. Es una sobrecarga adicional". 

Según se informó, Mujeres Rurales en Acción es una línea de financiamiento que tiene como objetivo fortalecer el trabajo de calidad en la actividad agraria de la provincia de Buenos Aires, teniendo en cuenta la "condición desventajosa" de las mujeres en el medio rural, donde muchas veces no tienen acceso a asistencia técnica, capacitaciones y/o crédito.

Esta herramienta del MDA busca promover iniciativas que fomenten la equidad, erradiquen la brecha entre hombres y mujeres sobre la titularidad del patrimonio de la familia productiva y promuevan a las mujeres rurales como agentes centrales de la agricultura familiar, campesina e indígena. Para ello, se ofrecerán créditos de hasta $1.400.000 y a una tasa del 32 por ciento, y el financiamiento estará destinado a la adquisición de equipos, maquinarias, herramientas y otros bienes muebles vinculados con la actividad principal; desarrollo de identidad gráfica; materias primas e insumos y/o otros bienes que ayuden a impulsar los proyectos productivos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla