Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Vecinos de Magdalena, movilizados en defensa de la costa de Atalaya

Vecinos de Magdalena, movilizados en defensa de la costa de Atalaya
5 de Diciembre de 2022 | 17:12

Un grupo de vecinos de Magdalena se encuentra en disputa legal con el municipio por el avance en el relleno de las costas de Atalaya con basura, tierra y escombros. Ante la falta de respuestas de las autoridades locales, debió intervenir la Justicia.

Los vecinos afectados llevan dos años peleando por obtener más información sobre lo que llaman “relleno ilegal” del humedal costero de la zona. Vale mencionar que Atalaya forma parte del Parque Costero del Sur, protegido por ser reserva de biósfera de la UNESCO.

Cuando, quienes viven en la zona, detectaron que se comenzaba a descartar basura, tierra de destape y escombros, pidieron al municipio un informe sobre el impacto ambiental, la empresa interviniente y detalles de la obra. Sin embargo, la respuesta nunca llegó, por lo que decidieron ir a la Justicia, que recientemente falló a su favor.

“Como respuesta a esta presentación judicial, la Municipalidad esgrimió que los vecinos reclamantes no nos encontrábamos legitimados para exigir la defensa de nuestro territorio, que la obra estaba concluida y que la misma era para potenciar el turismo y el desarrollo de la localidad”, confirmaron los vecinos.

El Juzgado resolvió “reconocer la legitimidad de los vecinos y vecinas para exigir la defensa de su territorio y para la presentación del amparo”. Además, “la obligación de que la Municipalidad facilite el acceso a la información ambiental requerida” y “la prohibición para que la Municipalidad continúe con las obras hasta tanto se presente el proyecto de obra”.

Ante esto, quienes defienden la reserva natural costera más grande de la provincia de Buenos Aires, exigen a las autoridades locales que cumplan con lo establecido. Con la mirada puesta en la crisis climática mundial y en defensa de los humedales, solicitan que “se cumpla con la resolución judicial”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla