Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |HENDERSON, KANE Y SAKA, LOS RESPONSABLES DE LOS FESTEJOS BRITÁNICOS

Inglaterra no dejó dudas, mandó a casa a Senegal y se las verá con Francia en Cuartos

El equipo de Southgate fue mucho para unos africanos disminuidos. Victoria contundente y boleto a la próxima ronda

Inglaterra no dejó dudas, mandó a casa a Senegal y se las verá con Francia en Cuartos

Harry Kane celebra su gol, el segundo de Inglaterra que superó claramente a Senegal / AFP

5 de Diciembre de 2022 | 02:10
Edición impresa

Inglaterra, uno de los cuatro invictos que tiene Qatar 2022, eliminó sin problemas a Senegal, al que venció 3 a 0 en Al Bayt para así clasificarse a los cuartos de final, en los que se las verá con el vigente campeón del mundo, Francia.

El seleccionado británico, dueño del mayor registro goleador en el Mundial (12 en 4 juegos), resolvió con amplitud un partido cerrado en su primera media hora: Jordan Henderson (38m.PT), Harry Kane (45m.PT) y Bukayo Saka (12m.ST) le dieron forma al marcador.

Inglaterra y Francia, que ayer venció a la Polonia de Lewandowski, animarán un atrapante cruce de cuartos de final el sábado próximo a las 22.00 (16.00 de Argentina) en el mismo escenario donde se abrió la competencia dos semanas atrás.

Por lo pronto, los dos antecedentes fueron favorables a los ingleses: 2-0 en Inglaterra 1966 y 3-1 en España 1982, ambos por primera ronda.

Con el color y el calor de los hinchas senegaleses, el partido tuvo más ritmo en las tribunas que en la cancha durante los 30 minutos iniciales. Los equipos se estudiaron mucho y apenas insinuaron con aproximaciones al área.

Inglaterra planteó el juego con vocación protagónica pero tuvo una circulación muy previsible, que solo se alteró con las intervenciones de Foden.

 

Ingleses y franceses se verán las caras el próximo sábado desde las 16 en el Estadio Al Bayt

 

Senegal, disminuido sustancialmente por la ausencia de Sadio Mané, esperó algo replegado para contestar con la velocidad de Sarr y Dia, quienes tuvieron sus situaciones con el marcador cerrado. Una de ellas, a los 31 minutos, demandó una gran atajada de Pickford, quien bloqueó de un manotazo la definición de Dia, delantero de Salernitana de Italia.

Inglaterra hizo la diferencia en su primera ocasión, sin que fuera justificada por su juego. Bellingham, corrió por izquierda tras pase de Kane, vio la llegada de Henderson en el centro del área y lo asistió con lucidez para el 1-0.

Tras la apertura del marcador, los de Southgate mostraron todo su potencial. Así llegó el segundo al filo del descanso, tras una gran corrida interna de Bellingham y una habilitación de Foden para el capitán Kane, quien anotó por primera vez en Qatar y se ubicó a tres de igualar a Gary Lineker (10) como mayor goleador inglés en la Copa del Mundo.

Los africanos no mostraron respuestas en el segundo tiempo, mucho menos cuando Foden armó por izquierda una jugada que terminó en el tercero con un sutil toque de Saka.

La distancia de tres goles le quitó emoción al juego y liquidó un partido que en la previa se imaginaba más parejo.

Lo cierto es que Inglaterra, que se quedó en la puerta de un festejo en la pasada Eurocopa y que llegó a Qatar envuelto en dudas, se metió en la próxima instancia y ahora deberá mostrar su valía ante el vigente campeón.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla