Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Provincia de Buenos Aires

Allan confirma ser el candidato de Bullrich para la intendencia de La Plata

El senador provincial ya muestra abiertamente su intención de competir con el intendente Garro en una PASO de Juntos

Allan confirma ser el candidato de Bullrich para la intendencia de La Plata

juan pablo allan

Laura Romoli

Laura Romoli
lromoli@eldia.com

5 de Diciembre de 2022 | 02:12
Edición impresa

En medio de los tironeos, las vertientes internas del PRO acordaron trabajar en sus propios armados en los distritos de la Provincia. Y, en ese marco, el senador provincial Juan Pablo Allan es uno de los que calienta motores en La Plata, en la carrera para disputarle las PASO 2023 al intendente, Julio Garro.

“Decidí jugar el partido”, dijo ayer el platense y confirmó lo que hasta ahora corría como un rumor en los corrillos políticos. Allan se prepara para ser el candidato del armado de Patricia Bullrich en la Ciudad. Y, con esto, de permanecer el esquema que hoy bocetan la presidenta del PRO y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en La Plata el senador sería el precandidato del partido amarillo que le dispute a Garro la pelea por la intendencia.

El escenario que comienza a dibujarse hoy se revalidará en marzo del año próximo, cuando llegue el momento de las definiciones de candidaturas y reglas de juego para las próximas elecciones, Hasta entonces, tanto Bullrich como Rodríguez Larreta avanzarán en los equipos provinciales y en los 135 distritos “haya o no intendente propio”.

Los trazos del boceto no sólo están incompletos porque para las definiciones finales restan cuatro meses, sino porque hasta ahora no hay lineamientos firmes sobre la posición que tendrá el radicalismo en el esquema de Juntos. Los socios correligionarios deberán tomar decisiones para avanzar con una postura por parte del partido a nivel nacional y provincial.

Con todo, hoy la interna nacional del PRO se perfila como “inevitable” por los propios amarillos. A nivel provincial, el armado de Bullrich ya tiene tres aspirantes a gobernador: el senador provincial Joaquín de la Torre; el intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel; y su par de Lanús, Néstor Grindetti. En marzo el que más mida será el que se imponga como el precandidato de ese espacio para competir con el de Rodríguez Larreta, que postula como precandidato a la Gobernación a Diego Santilli.

A nivel local la lista del jefe de Gobierno porteño postula la reelección del intendente, Julio Garro. En tanto, el ala de Bullrich desafía el territorio platense con la postulación de Juan Pablo Allan.

“Vengo trabajando desde hace bastante con Patricia”, dijo ayer a EL DIA el senador, al confirmar el rumor. Fue poco después de que afiches con su imagen junto a la de Bullrich y la leyenda “La Plata 2023” aparecieran pegados en paredones de distintos barrios de la Ciudad.

Allan cumple su segundo mandato como senador provincial por La Plata como Octava sección electoral y emergió desde 2015 uno de los referentes del PRO en La Plata, puntualmente de la zona Norte.

Desde su entorno afirman que la exministra de Seguridad y el jefe de Gobierno porteño acordaron avanzar en el desarrollo de sus propios armados en los 135 distritos de la Provincia. La decisión da de lleno contra el impulso que algunos sectores de Juntos daban a la figura de la “Y”, por la que se proponía que la alianza tenga PASO a nivel nacional pero no competencia en los municipios bonaerenses. “Hoy la decisión es la de competir en los tres niveles”, repiten poco después de que en diálogo con este diario, la semana pasada el propio Larreta se expresara a favor de la competencia en los distritos.

En esa línea, se supo que Bullrich ya prepara una agenda con atención en la Provincia, que incluye una inminente visita a nuestra ciudad, ya con traje de precandidata. Se espera que después de esa visita y ese gesto Allan formaliza su precandidatura con un acto de lanzamiento oficial.

No obstante, ayer, en diálogo con EL DIA, el dirigente confirmó su intención de disputar una PASO al intendente, Julio Garro. Incluso, opinó sobre la impronta que se requiere en el Municipio en los tiempos que vienen: “La seguridad y la movilidad son dos temas que es necesario abordar en profundidad en la Ciudad”, dijo. Con un perfil que lo muestra como precandidato, también habló de “intensificar las inversiones privadas que aportan empleo”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla