Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |ENTRENADOR INQUEBRANTABLE, AL QUE SUFRIERON RIQUELME Y DI MARÍA

Louis Van Gaal: “Un técnico que busca revancha”

No olvida que Argentina lo dejó afuera en el Mundial 2014, en Brasil, y por eso antes de conocer al rival de cuartos, pidió la Scaloneta

Louis Van Gaal: “Un técnico que busca revancha”

Van Gaal pidió una revancha contra la Selección Argentina / AFP

5 de Diciembre de 2022 | 02:14
Edición impresa

Ni bien finalizó el partido contra Estados Unidos, que clasificó a Países Bajos para los cuartos de final, en conferencia de prensa, Louis Van Gaal, su entrenador, consideró al momento de referirse al cruce Argentina-Australia, que no se había puesto en marcha, que “sería bueno una revancha” con Argentina.

Quedó bien en claro que el técnico neerlandés no se olvidó de la eliminación de su equipo en el Mundial 2014, de Brasil, cuando Argentina lo eliminó en semifinales 4 a 2 por penales, en partido que había terminado igualado sin anotaciones. “Jugué en 2014 contra Australia y fue difícil, contra Argentina empatamos y luego perdimos en los penales, así que lo mismo es bueno que sea una revancha”, manifestó Van Gaal.

Respecto a la victoria conseguida frente a Estados Unidos, por octavos, el técnico de 71 años se mostró crítico con lo realizado por sus dirigidos. “Nuestro plan táctico fue bueno y hemos sacado beneficio, pero la posesión de pelota ha sido muy mala, hemos perdido muchos balones de forma innecesaria”. Además, consideró que “nuestro objetivo es ser campeones del mundo”, aunque aceptó que “ese también es el deseo del resto”.

 

Van Gaal pidió una revancha contra Argentina ni bien clasificó a cuartos de final en Qatar

 

Metódico, estudioso, estricto e inquebrantable, Louis Van Gaal, prestigioso conductor del seleccionado de Países Bajos, trascendió las fronteras propias de su función hasta convertirse en una fuente de inspiración en el fútbol moderno. Se trata de un personaje admirado por sus ideas transformadoras y también resistido por su intransigencia para el desarrollo de su sistema de trabajo, dentro y fuera del campo. En cualquier caso, suele dejar una huella en quienes lo cruzan en el curso de la profesión.

“Mi modelo ha sido Van Gaal, estudié más de 250 partidos de sus equipos. Su Ajax fue uno de los mejores del mundo de todos los tiempos, combinaba resultados con elegancia y preciosura en el juego”, elogió Marcelo Bielsa. El neerlandés también estableció una fuerte influencia en otros dos técnicos célebres de las última década: el portugués Mourinho, a quien tuvo como colaborador en Barcelona, y el español Josep Guardiola, que fue su pupilo en el club catalán.

Lionel Scaloni, a cargo de Argentina, el viernes rival de Países Bajos, hizo mención de su técnico en la conferencia de prensa tras el triunfo sobre Australia.

“El cruce con Países Bajos será muy lindo, entre dos seleccionados de tradición mundialista. Es un rival que tiene las cosas muy claras. No brilla como equipos de Holanda (sic) de otras épocas pero tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, que intentaremos aprovechar”, destacó, tras lo cual dijo que “enfrentar a Van Gaal será un orgullo. Lo hice como jugador del ‘Depor’ (La Coruña) cuando dirigía al Barcelona. Ya era una eminencia. Todo el mundo sabe lo que hizo por el fútbol y cuántos han intentado copiarlo. Tenerlo enfrente será uno de los placeres que te da el fútbol”.

Nacido en Ámsterdam, el 8 de agosto de 1951, Aloysius Paulus Maria Louis Van Gaal, se crió en una familia bajo una férrea doctrina impuesta por un padre, y quizás su ética de trabajo tenga su núcleo en un hogar sin concesiones, donde cada miembro de la familia incorporó el concepto de la disciplina como una filosofía de vida”.

Su trayectoria como entrenador ha sido contundente, y la rigidez con que se manejó siempre en su momento lo enfrentó con dos grandes talentos argentinos, como Juan Román Riquelme y Ángel Di María, quienes debieron marcharse de Barcelona y Manchester United, respectivamente, por su difícil relación con el entrenador.

“Usted es el mejor jugador del mundo cuando tiene la pelota, pero cuando no la tiene, jugamos con uno menos en el campo”, le dijo a un Riquelme. A Di María tampoco le quedó un buen recuerdo: “Van Gaal tiene su filosofía y por eso mismo quise irme (del United). Es difícil adaptarse a él. Tuvimos un par de roces...”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla