Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |LUIS ENRIQUE ELOGIÓ A LOS CRACKS ARGENTINOS

“Lástima que Messi y Diego no hayan sido españoles”

Al margen de no querer optar entre Maradona y Messi, el DT español dijo que Leo “es el número uno de la historia del fútbol”

5 de Diciembre de 2022 | 02:15
Edición impresa

Más allá de que los dos fenómenos del fútbol hayan brillado en etapas y contextos diferentes, las comparaciones entre Diego Maradona y Lionel Messi siguen a la orden del día.

El seleccionador de España, Luis Enrique, lamentó que el crack rosarino Lionel Messi y Diego Maradona “no hayan sido españoles”, a propósito de la consulta que le hicieron en Twitch para elegir a su favorito.

“¿La Pulga o el Pelusa?”, leyó el técnico de la selección española sentado en una silla de escritorio, con auriculares puestos, con un banner de “La Roja” como fondo, en su experiencia como streamer. La respuesta no fue excluyente: “La Pulga y el Pelusa”. Sin embargo, más tarde afirmó que “Messi es el número uno de la historia”.

“¿Por qué un argentino o un aficionado al fútbol como yo tiene que escoger entre Messi y Maradona? La Pulga es Dios y Pelusa fue Dios, en término futbolísticos. Qué suerte que hayan sido argentinos, si sois argentinos. Lástima que no hayan sido españoles”, expresó Luis Enrique, el primer seleccionador streamer en la historia de los mundiales.

El ex DT del Barcelona de España, quien dirigió a Messi entre 2014 y 2017, también observó que “hay una tendencia” entre los futboleros por comparar equipos en función de los entrenadores.

“Si fue mejor el Barça de uno o del otro, el Madrid de uno o del otro, o la selección de uno con la del otro. Son situaciones diferentes, equipos diferentes, años diferentes”, indicó Luis Enrique.

Por último, dejó una frase más sobre los ídolos argentinos: “No pasa nada con comparar, pero la época del Pelusa fue increíble, nos hizo disfrutar a todos del fútbol, en una época donde un jugador podía ganar un Mundial casi solo. Y en esta época eso es más difícil y Messi es el número uno de la historia del fútbol, sin ninguna duda”.

Después de algunos cortocircuitos en la relación, Lionel Messi y el actual entrenador del seleccionado español construyeron una relación de mucho respeto. “Con Luis Enrique tuve una relación espectacular hasta el último día que él decidió irse. Nosotros le decíamos que se quede, que no se vaya, que estábamos bien”, señaló Leo. Esto motivó la respuesta del ex técnico culé: “Plasma claramente el feeling que tenemos. Acabamos con una relación muy buena, tuvimos una relación muy buena siempre”, explicó el exentrenador de Barcelona hace algún tiempo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla