Ya detectan cianobacterias en las playas de la Región

Edición Impresa

Ya se observa la presencia de cianobacterias en la Región, según el monitoreo que realiza la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires.

En la zona de los balnearios La Pérgola, Mirador 2, Club de Pesca y Regatas se registraron en Ensenada. En Berisso fueron visualizadas en Río Santiago, Palo Blanco y La Balandra. En este último caso se informó que la cantidad ya es relevante, ya que en el cianosemáforo que se implementó están en color amarillo.

Según el Sistema de Alerta Temprana por cianobacterias, se pueden observar las cianobacterías en 23 municipios y 44 puntos de monitoreo.

El Programa de Gestión Integral de Cianobacterias, la Subsecretaría de Recursos Hídricos sigue trabajando con los municipios que poseen cuerpos de agua para trabajar en la detección de posibles floraciones de cianobacterias y así trabajar en la prevención hacia la comunidad.

Las cianobacterias son organismos que viven en el agua generalmente presentan un color azul verdoso. Algunas especies pueden ser nocivas para la salud.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE