Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |OPINIÓN

El mejor Messi que ha tenido la Selección

El mejor Messi que ha tenido la Selección

La Selección disfruta la mejor versión de Lionel Messi /@argentina

EDUARDO TUCCI
Por EDUARDO TUCCI

5 de Diciembre de 2022 | 02:22
Edición impresa

Le ha costado arrancar a la Scaloneta pero cuando lo logró ha dejado bien sentado, en los partidos jugados hasta ahora, que será un rival muy peligroso para todos.

Esa inestabilidad inicial que se observó en la escuadra nacional fue superada siempre, salvo la tarde negra con Arabia Saudita. Y quien ha tenido las llaves para abrir las puertas a cada una de las victorias ha sido el Messi más sabio y más implacable que haya visto el seleccionado. Fue más líder que nunca y condujo al equipo “con el corazón en la mano” como se ha dicho al término del cuarto partido de la Copa del Mundo.

De todas formas, cuando se le pone el acento a los comienzos poco productivos no significa que el nivel haya sido desastroso. Eso sí, cuando se pone funcionamiento muestra indicios de estar tal vez en presencia del mejor equipo argentino que ha integrado la Pulga.

Más allá de no contar entre sus integrantes la cantidad de primeras figuras de hace unos años, el funcionamiento, con orden y convicción más los roles que el técnico le ha dado a cada jugador lo colocan como el mejor equipo albiceleste de los últimos tiempos. Indudablemente Scaloni ha entendido cuál era el camino, eligió bien a la hora de la convocatoria y puso en cancha un equipo a pedido de Messi. Los rivales ya destacan el poderío argentino y, si bien no hay dos partidos iguales, ayer ante Francia, Polonia pareció otro equipo afrontando el compromiso sin la cautela y el miedo que mostró ante Argentina hace cinco días.

Las actuaciones de la escuadra nacional y de Lio Messi, en particular ha movido a iniciativas no habituales como la llevada adelante por la FIFA que destacó la actuación de alto nivel en el partido mil del capitán argentino. La entidad madre del fútbol mundial, en la cuenta oficial de la Copa saludó al 10 con una frase futbolera muy argentina: “Hermosa mañana...”

A partir de esta situación, se ha establecido un ida y vuelta con el cariño que expone el hincha argentino por Messi y a la recíproca los largos festejos de Lio asociándose al fervor que baja de las tribunas. Una mancomunión que habría resultado imposible no hace mucho tiempo atrás y ahora aparece sólidamente establecida.

La Copa del Mundo se apresta a ingresar en la etapa decisiva con la mira puesta en el domingo 18 cuando los dos finalistas dirimirán quien será el campeón. El camino seguramente presentará todo tipo de desafíos y por eso será fundamental para Argentina mantener la regularidad y el nivel observado en los últimos tres partidos, después de un debut absolutamente olvidable. En este momento de definiciones Messi resulta una figura central. El rosarino llegó a Qatar como nunca antes. Con 35 años, el jugador del PSG se apresta a recorrer los tramos finales del Mundial encarando el mayor desafío de su extraordinaria trayectoria con un imperativo: Argentina campeón después de casi cuarenta años...

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla