Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |ALCANZÓ LOS 97 PARTIDOS CON LA CASACA ALBICELESTE

Otamendi igualó a Ruggeri en partidos con la Selección

El defensor está jugando su tercera Copa en gran nivel y llegó al top 10 entre los futbolistas con más juegos disputados

Otamendi igualó a Ruggeri en partidos con la Selección

Nicolás Otamendi igualó la línea de Ruggeri en partidos con la Selección

5 de Diciembre de 2022 | 02:23
Edición impresa

El defensor Nicolás Otamendi alcanzó la marca de 97 partidos disputados con el seleccionado argentino que ostentaba Oscar Ruggeri y buscará contra Países Bajos su revancha en los cuartos de final de la Copa del Mundo.

El zaguero, de 34 años, llegó a esta cifra luego de su gran actuación en la victoria contra Australia (2-1) e igualó al “Cabezón” Ruggeri, quien también utilizó el dorsal 19 en la espalda en México 1986.

El próximo viernes ante Países Bajos, el ex Vélez y actual jugador de Benfica, de Portugal, tendrá la posibilidad de quitarse la espina del Mundial de Sudáfrica 2010 cuando sufrió en primera persona la eliminación en cuartos de final tras la goleada por 4-0 ante Alemania.

Aquel Otamendi, de apenas 22 años, jugó como lateral derecho y quedó marcado por su incidencia directa en el primer gol de los alemanes, que eliminaron al equipo dirigido por Diego Maradona.

En la previa de Brasil 2014 estaba en uno de los mejores momentos de su carrera como jugador de Manchester City y dirigido por Josep Guardiola, pero finalmente quedó afuera de la lista de Alejandro Sabella en el último corte.

 

Con 34 años, el “Comandante” alcanzó los 97 partidos con la Selección

 

El nacido en El Talar de Pacheco, en la zona norte del conurbano bonaerense, volvió a jugar en Rusia 2018, pero el camino se cortó anticipadamente en los octavos de final tras la derrota ante Francia. Con la llegada de Lionel Scaloni, Otamendi, disputó la Copa América 2019 como central titular y dos años después disputaría la Copa América 2021, en Brasil, en la cual logró su primer titulo con Argentina.

Hoy, a los 34 años, el Comandante es el jugador más regular del seleccionado argentino y uno de los mejores defensores del Mundial. Las estadísticas demuestran que es el defensor con más duelos ganados (27), disputó todos los minutos de los cuatro partidos y sumó una participación fundamental en el gol de Messi para el 1-0 parcial sobre Australia.

El próximo viernes ante Países Bajos, Otamendi completará la docena de partidos disputados en Copas del Mundo y también se meterá entre los 10 primeros, aunque necesita las semifinales para alcanzar a Ubaldo Matildo Fillol, quien con 13 cotejos ocupa el novenos lugar tras haber jugado en los mundiales de 1974, 1978 y 1982.

Demás está decir que Lionel Messi es el dueño de todos los récords: es el primer futbolista argentino que llegó a disputar su quinto Mundial, superó a Diego Maradona en partidos jugados en copas y a la vez en cada jornada estira la distancia sobre Javier Mascherano en encuentros disputados con la Selección.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla