Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Escenario complejo, el espejo brasileño y movidas libertarias con impacto bonaerense
Activan el alerta amarillo por fuertes tormentas en La Plata
"Cayó la banda del dron” el clan que operaba desde un country a la vera de la Autopista La Plata
Empujada por los combustibles, economistas y consultoras alertan por la inflación de marzo
En conflicto de Acerías Berisso: cruce de denuncias en medio de la posible reapertura de la planta
Cuádruple crimen de La Plata: una de las condenadas por falso testimonio cumple arresto domiciliario
Anuncio en vivo de Chano: Tan Biónica cerrará su gira 2026 en La Plata
El Pentágono prepara incursiones en Irán y escala la tensión en Medio Oriente
Desalojaron a fans de BTS que acampaban en el Estadio Único a seis meses de los shows
VIDEO. Un ladrón tiene en vilo a Gonnet: "Lo que dejas en el patio, se lo lleva"
Se viene la maratón de la UNLP en La Plata: uno por uno, todos los cortes previstos para el domingo
Dura derrota de La Plata frente a CASI en Gonnet y caída de Los Tilos con Regatas
Santa se puso en modo Vicky Granatto y retornó a la victoria en hockey damas
La platense Mavinga fue contundente: qué le pidió a Carmiña para perdonarla en Gran Hermano
Música, cine, teatro y más: la agenda cultural de este finde en La Plata
“Te vamos a cortar los dedos”: otro asalto que metió miedo en La Plata
Oportunidades laborales en La Plata: mirá GRATIS los clasificados de empleos publicados en EL DIA
VIDEO | Chiqui Tapia recibió una lluvia de silbidos y abucheos en La Bombonera
¿Cuándo cobran los jubilados del IPS sus haberes de marzo? El cronograma completo
Quién fue James Tolkan, el actor de Volver al futuro y Top Gun que murió a los 94 años
La agenda deportiva de este sábado: eventos, horarios y transmisión
Denunciar “porque sí” en el matrimonio podría costar hasta 10 años de cárcel
Muerte por salmonella: tercera clausura y más datos reveladores
Un choque múltiple en la Autopista complicó el tránsito hacia La Plata
Colapinto largará 15º en el Gran Premio de Japón tras meterse en Q2
Imperdibles y con descuentos, la ofertas de este finde en El Nene
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras el día de descanso, que para el “Fideo” no fue completo, porque se entrenó en la concentración, el seleccionado volverá a practica desde hoy, con el partido del viernes por cuartos de final como objetivo
El plantel argentino volverá a reencontrarse en el campo de entrenamientos pensando en Países Bajos / AFP
El seleccionado de Argentina, que el sábado festejó su clasificación a los cuartos de final del Mundial que organiza Qatar, tras el día libre otorgado por Lionel Scaloni luego del triunfo logrado frente a Australia, hoy comenzará a diagramar el esperado cruce del viernes a las 16:00 con Países Bajos, filtro que deberá traspasar el representativo albiceleste para acceder a las semifinales de la competencia.
La delegación abandonó el estadio Áhmad bin Ali pasadas las 2 de la madrugada de Qatar, más de dos horas después de terminado el encuentro ante los “Socceroos”. En un principio, la idea del cuerpo técnico era programar una práctica liviana, como sucedió después de cada partido de la Copa del Mundo, pero los cinco días de descanso que hay hasta el viernes permitieron conceder una jornada libre.
El seleccionado retomará hoy las práctica a las 18, con el partido del viernes en foco
En este contexto, a partir de hoy, el foco estará puesto principalmente en el estado físico de los futbolistas con lesiones, empezando por Ángel Di María, el rosarino que finalmente quedó afuera del banco de suplentes por la lesión en el bíceps de la pierna derecha que sufrió ante Polonia. “Ángel no estaba en condiciones de jugar”, expresó Scaloni durante la conferencia de prensa posterior al partido contra Australia sobre “Fideo”, quien en total habrá completado -hasta el viernes próximo- más de una semana de rehabilitación.
LE PUEDE INTERESAR
Otamendi igualó a Ruggeri en partidos con la Selección
LE PUEDE INTERESAR
El mejor Messi que ha tenido la Selección
Luego, el propio Alejandro (“Papu”) Gómez confirmó después del partido que sufrió un esguince en el tobillo y esa fue una de las razones del cambio que significó su salida a los 5 minutos de la etapa complementaria.
El descanso que tendrá el plantel entre el referido encuentro con los australianos, que finalizó en victoria por 2 a 1, y el que viene frente a Países Bajos, fue celebrado por Scaloni, quien reiteró su enojo por el escaso tiempo de recuperación entre el enfrentamiento ante Polonia, en el cierre del Grupo C, y el correspondiente a los octavos de final, y también por el capitán Lionel Messi. “Nos van a venir bien estos días porque hicimos un desgaste grande contra dos selecciones muy físicas”, expresó Leo, quien fue uno de los que jugó todos los minutos desde el debut ante Arabia Saudita, junto con Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul.
Nuestra Selección nacional se instaló en la Universidad de Qatar durante la madrugada del pasado 17 de noviembre, cuando llegó desde Abu Dhabi, en donde disputó el último amistoso antes del Mundial contra Emiratos Árabes Unidos, y desde ese momento solo había salido del predio en oportunidad de los partidos oficiales y las conferencias de prensa en el Centro de Medios instalado en el QNCC (de las siglas en inglés de Qatar National Convention Centre).
El partido del próximo viernes contra Países Bajos se jugará desde las 16:00 (22:00 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande de los escenarios en los cuales se está disputando la actual Copa del Mundo, con una capacidad para 88.966 espectadores.
Para Ángel Di María, el día libre no fue completo, porque lo utilizó para avanzar en su recuperación
En principio, y aceptando que la preparación recién comenzará hoy, existen elementos suficientes como para considerar que la reaparición de Di María podría ser la única variante en Argentina, considerando que la lesión del rosarino no fue grave y que el descanso que le significó quedar afuera contra Australia jugará a su favor. El desplazado, obviamente, sería “Papu” Gómez, quien ocupó su lugar frente a los australianos, sufriendo un esguince leve de tobillo que también lo pone en foco.
A pesar del día libre que tuvo el equipo, Di María ayer se entrenó, y desde la concentración se dejó trascender que está mejor, y que de continuar la recuperación en los términos actuales, podrá ser parte del encuentro con Países Bajos. Tendrá cuatro entrenamientos más para evolucionar y si llega bien seguro volverá al equipo titular. De lo contrario, irá al banco de los suplentes.
La práctica con la que Argentina retomará hoy la preparación empezará a desarrollarse a las 18, y los medios podrán ingresar los 15 minutos iniciales. Por supuesto que todos los ojos estarán puestos en Di María y “Papu” Gómez, los únicos que están en inferioridad física respecto de los demás.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí