Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Qatar2022 |ARGENTINA TOMA ENVIÓN PARA DAR OTRO SALTO EN QATAR, EL QUE LE PERMITA ACCEDER A LAS SEMIFINALES DE UN MUNDIAL QUE ILUSIONA AL PAÍS

La Scaloneta le apunta a Países Bajos con el casi seguro regreso de Di María

Tras el día de descanso, que para el “Fideo” no fue completo, porque se entrenó en la concentración, el seleccionado volverá a practica desde hoy, con el partido del viernes por cuartos de final como objetivo

La Scaloneta le apunta a Países Bajos con el casi seguro regreso de Di María

El plantel argentino volverá a reencontrarse en el campo de entrenamientos pensando en Países Bajos / AFP

5 de Diciembre de 2022 | 02:24
Edición impresa

El seleccionado de Argentina, que el sábado festejó su clasificación a los cuartos de final del Mundial que organiza Qatar, tras el día libre otorgado por Lionel Scaloni luego del triunfo logrado frente a Australia, hoy comenzará a diagramar el esperado cruce del viernes a las 16:00 con Países Bajos, filtro que deberá traspasar el representativo albiceleste para acceder a las semifinales de la competencia.

La delegación abandonó el estadio Áhmad bin Ali pasadas las 2 de la madrugada de Qatar, más de dos horas después de terminado el encuentro ante los “Socceroos”. En un principio, la idea del cuerpo técnico era programar una práctica liviana, como sucedió después de cada partido de la Copa del Mundo, pero los cinco días de descanso que hay hasta el viernes permitieron conceder una jornada libre.

 

El seleccionado retomará hoy las práctica a las 18, con el partido del viernes en foco

 

En este contexto, a partir de hoy, el foco estará puesto principalmente en el estado físico de los futbolistas con lesiones, empezando por Ángel Di María, el rosarino que finalmente quedó afuera del banco de suplentes por la lesión en el bíceps de la pierna derecha que sufrió ante Polonia. “Ángel no estaba en condiciones de jugar”, expresó Scaloni durante la conferencia de prensa posterior al partido contra Australia sobre “Fideo”, quien en total habrá completado -hasta el viernes próximo- más de una semana de rehabilitación.

Luego, el propio Alejandro (“Papu”) Gómez confirmó después del partido que sufrió un esguince en el tobillo y esa fue una de las razones del cambio que significó su salida a los 5 minutos de la etapa complementaria.

El descanso que tendrá el plantel entre el referido encuentro con los australianos, que finalizó en victoria por 2 a 1, y el que viene frente a Países Bajos, fue celebrado por Scaloni, quien reiteró su enojo por el escaso tiempo de recuperación entre el enfrentamiento ante Polonia, en el cierre del Grupo C, y el correspondiente a los octavos de final, y también por el capitán Lionel Messi. “Nos van a venir bien estos días porque hicimos un desgaste grande contra dos selecciones muy físicas”, expresó Leo, quien fue uno de los que jugó todos los minutos desde el debut ante Arabia Saudita, junto con Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi y Rodrigo De Paul.

Nuestra Selección nacional se instaló en la Universidad de Qatar durante la madrugada del pasado 17 de noviembre, cuando llegó desde Abu Dhabi, en donde disputó el último amistoso antes del Mundial contra Emiratos Árabes Unidos, y desde ese momento solo había salido del predio en oportunidad de los partidos oficiales y las conferencias de prensa en el Centro de Medios instalado en el QNCC (de las siglas en inglés de Qatar National Convention Centre).

El partido del próximo viernes contra Países Bajos se jugará desde las 16:00 (22:00 de Qatar) y será en el estadio Lusail, el más grande de los escenarios en los cuales se está disputando la actual Copa del Mundo, con una capacidad para 88.966 espectadores.

 

Para Ángel Di María, el día libre no fue completo, porque lo utilizó para avanzar en su recuperación

 

En principio, y aceptando que la preparación recién comenzará hoy, existen elementos suficientes como para considerar que la reaparición de Di María podría ser la única variante en Argentina, considerando que la lesión del rosarino no fue grave y que el descanso que le significó quedar afuera contra Australia jugará a su favor. El desplazado, obviamente, sería “Papu” Gómez, quien ocupó su lugar frente a los australianos, sufriendo un esguince leve de tobillo que también lo pone en foco.

A pesar del día libre que tuvo el equipo, Di María ayer se entrenó, y desde la concentración se dejó trascender que está mejor, y que de continuar la recuperación en los términos actuales, podrá ser parte del encuentro con Países Bajos. Tendrá cuatro entrenamientos más para evolucionar y si llega bien seguro volverá al equipo titular. De lo contrario, irá al banco de los suplentes.

La práctica con la que Argentina retomará hoy la preparación empezará a desarrollarse a las 18, y los medios podrán ingresar los 15 minutos iniciales. Por supuesto que todos los ojos estarán puestos en Di María y “Papu” Gómez, los únicos que están en inferioridad física respecto de los demás.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla