Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |TRAS LA OLA DE PROTESTAS

Shanghai suaviza sus restricciones anticovid

BEIJING

5 de Diciembre de 2022 | 02:37
Edición impresa

Shanghai suprimirá a partir de hoy lunes algunas medidas de la drástica política anticovid en vigor en China, según anunciaron ayer las autoridades, tras una ola de manifestaciones históricas contra las restricciones sanitarias y en defensa de más libertades políticas.

Los habitantes de este centro financiero de China podrán volver a utilizar los transportes públicos y acceder a ciertos lugares (como los parques y las atracciones turísticas) sin tener que presentar un test PCR negativo de menos de 48 horas, indicaron las autoridades en un mensaje en la red social WeChat.

Shanghai sigue los pasos de muchas otras ciudades chinas, entre ellas Bejing, Tianjin, Shenzhen y Chengdu, que el sábado suspendieron la obligación de presentar este test en los transportes.

El descontento por la draconiana estrategia sanitaria del gobierno generó el fin de semana pasado protestas de una magnitud inédita desde hacía décadas en el país comunista.

Las autoridades reaccionaron rápidamente para sofocar el movimiento, con un importante despliegue policial y una vigilancia reforzada en redes sociales.

En paralelo, varias ciudades empezaron a flexibilizar las restricciones, sobre todo la de suprimir los testeos diarios masivos, uno de los fundamentos de la política de “cero Covid”, impuesta desde hacía casi tres años.

El sábado, las autoridades locales de Beijing también dejaron de registrar el nombre real de las personas que compraban medicamentos contra el resfrío y la fiebre.

El presidente Xi Jinping defendió el jueves pasado una flexibilización de la estrategia sanitaria, alegando que “ahora la epidemia en China es básicamente de Ómicron, menos letal, y eso habilita la posibilidad de mayor apertura en las restricciones”, según dijo el mandatario en un encuentro con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla