Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Espectáculos |ESTRENO EN LA PANTALLA CHICA
“Matrimillas”: un ranking para el amor

Llega a Netflix la película sobre un matrimonio que por cada tarea doméstica que realizan acumulan puntos para canjear en soledad. Una comedia de “rematrimonio” sobre cómo nuestras relaciones están atravesadas por la tecnología

“Matrimillas”: un ranking para el amor

“Matrimillas”, Con dirección de Sebastián de Caro y protagonizada por Juan Minujín y Luisana Lopilato

5 de Diciembre de 2022 | 03:36
Edición impresa

Que las parejas se pasan factura no es novedad. Que las actividades domésticas se distribuyen, y que muchas veces se esperan reconocimientos a esas tareas (desde un simple gracias a algún tipo de pase libre para, por ejemplo, pasar la tarde con amigos), tampoco. Pero son sistemas imperfectos: muchas veces el trabajo que hace uno es invisible para el otro, y ahí empiezan los líos. En la tradición de la comedia argentina de Adrián Suar, Sebastián de Caro imaginó: ¿qué pasaría si existiera un sistema de puntos, regido por algoritmos, que premiara las tareas del hogar con puntos, “matrimillas” para ser canjeadas en lo que uno quiera?

Esa es la premisa de “Matrimillas”, comedia que llega el jueves protagonizada por Juan Minujín y Luisana Lopilato, una pareja que se encuentra en crisis y decide hacer uso del sistema: ella, para ponerle picante a la relación; él, para canjear las millas por un viaje con amigos.

Pero “no queríamos caer en ‘ella es una bruja y él es un Isidoro Cañones’”, dice De Caro. “Nos parecía más interesante hablar de una dialéctica y dinámica que saliera del lugar binario para que tuviera que ver con vínculos que nos identifica a todos. Porque, en mayor o menor medida, todos hemos tenido vínculos en los que hemos sido un poco uno, un poco el otro; el que sostiene, el que no puede decir, el que alivia y se siente presionado, eso no tiene que ver con el género. Es el gran tema de los vínculos”.

“Acá sucede que entendemos a los dos personajes y es difícil una comedia romántica que no sea unilateral. Hay muchos ejemplos de películas donde un personaje tiene su objeto de deseo e intenta obtenerlo, como en ‘500 días con ella’, donde se balancea el mundo más fácil porque tenés una motivación, alguien que va a sufrir. En cambio, cuando hacés una comedia romántica con dos partes, en la que los espectadores tienen que entenderlo a él y entenderla a ella, el desafío es más grande pero también más lindo”, agrega.

DISTOPÍAS AMOROSAS

Es una comedia de “rematrimonio”, esas en las que una pareja redescubre el amor y la pasión (generalmente, donde menos lo pensaba). Y una comedia “algo distópica”, según De Caro, sobre “hasta qué punto nuestros vínculos están atravesados por la tecnología”. “Cuando entré al proyecto ya estaba diseñada esta historia que mezclaba una comedia romántica con ciencia ficción y esa sorpresa fue lo que más me atrajo”, dijo el actor y director de filmes como “20.000 besos” y “Claudia”, sobre su primera participación en un proyecto para una plataforma.

“Todos hemos tenido vínculos en los que hemos sido un poco el que sostiene, el que no puede decir, el que alivia y se siente presionado, no tiene nada que ver con el género”

Sebastián de Caro, director de “Matrimillas

Como su título lo indica, esta película producida por Buffalo Film y Tieless Media, está centrada en las “Matrimillas”, una expresión que refiere a un sistema simbólico de puntos que utilizan las parejas para acceder a beneficios personales, análogo a los programas de viajero frecuente que ofrecen las aerolíneas. De esta manera, un miembro de la pareja hace una concesión o gesto y, a cambio, obtiene puntos que podrá utilizar para hacer algo de su propio interés. En plena crisis y cuando sienten que agotaron todas las instancias para resolver sus problemas, la pareja protagonista, encarnada por Minujín y Lopilato, decide utilizar una sofisticada aplicación de “matrimillas”.

En esta idea está apuntalada la trama escrita por Gabriel Korenfeld y Rocío Blanco: si bien al principio el sistema de sumar o restar puntos de acuerdo al mérito de cada uno renueva el fuego en la pareja, la obsesión por acumular puntos y ganar independencia se sale de control.

“Lo que más me interesó de esta historia es esa idea del amor mediado por las aplicaciones, porque si bien está encarado desde la comedia tiene algo distópico y tenebroso”, agregó De Caro.

“Matrimillas”, comedia de rematrimonio, llega a Netflix el jueves

Una comedia distópica con el matrimonio, institución también en crisis, en el centro de la escena. “Yo creo que con el advenimiento celebrado de un montón de derechos, el matrimonio se está resignificando. Lo que veo entre mis contactos es que a la institución le ha dado un refresh”, dice al respecto el cineasta.

“Tuvo un momento de atomización y ahora es más liviano en un sentido celebratorio, está asociado a poder disfrutar de derechos, libertades, posibilidades y uno podría hacerlo extensivo a la familia también, con las familias ensambladas o de otras maneras revitalizando esto institucionalmente, está ocupando otro lugar, más lejos del mandato y más cercano a la decisión”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla