Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tras toda la mañana con demoras, se normaliza la Línea Roca

La protesta se levantó alrededor de las 6hs., pero los servicios no recuperaron las frecuencias correspondientes hasta el mediodía

Tras toda la mañana con demoras, se normaliza la Línea Roca
5 de Diciembre de 2022 | 12:11

Los servicios de la Línea Roca funcionan con normalidad después que durante toda la mañana lo hicieran con demoras a raíz de una medida de fuerza de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA).

Como si fuera poco, un paro sorpresivo de los metrodelegados afectó también durante varias horas a la Línea C de subtes que une Retiro con Constitución, por lo que los platenses que llegaron a capital federal con la demora de la Línea Roca se encontraron con este panorama que dificultó aún más la llegada a sus lugares de trabajo.

El servicio no comenzó a funcionar a las 5:30hs. tal como lo hace habitualmente y, por esta situación, una gran cantidad de pasajeros de este servicio se vieron afectados.

Ayer por la noche la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) anunció que hoy habría una jornada de protestas en la línea D que incluirá la liberación de molinetes en algunas estaciones y un paro del servicio desde las 21hs., pero la protesta en la línea C no fue avisada con anticipación.

"Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP- Metrodelegadxs) informamos que el día de mañana continúan las medidas de autodefensa, ya que Emova aún no ha dado respuestas a nuestro pedido de dos francos por semana", confirmaron a través de un comunicado. Y aseguraron que "tampoco hay contestación sobre el faltante de personal en todos los sectores ni sobre la compra de trenes nuevos libres de asbesto".

"Recordamos que el asbesto es un mineral reconocido como cancerígeno y que, hasta hoy, hay 75 compañeros con diversas afecciones causadas por la exposición a dicho mineral y lamentablemente 3 han fallecido a causa de enfermedades provocadas por el amianto", explicaron.

El sindicato indicó que "la reducción de la jornada semanal significaría también reducir la exposición a este cancerígeno y ganar en salud". En este sentido, la organización gremial pidió a la empresa Emova "que reflexione sobre su actitud, que perjudica a trabajadores y a usuarios".

"Pedimos disculpas a aquellas personas que resulten afectadas por esta medida de autodefensa de los derechos laborales y de la seguridad de todos", finalizó el comunicado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla