
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Trágico accidente en La Plata: camión atropelló y mató a una nena de 7 años
Las cifras oficiales del desempleo en La Plata: 6,9% en el segundo trimestre del año
Tensión en los mercados | Se disparó el blue, el oficial rozó los $1.500 y se hundieron los bonos
La Plata y toda la provincia de Buenos Aires bajo alerta amarilla por tormentas
Uno por uno, cómo votaron los senadores el rechazo al veto del proyecto de los ATN
VIDEO. Violento asalto de motochorro en La Plata: le apuntó y empujó a una empleada en un comercio
La Plata marchó por Jorge Julio López, a 19 años de su desaparición
"Saliendo de un susto grande": la periodista Luciana Geuna, internada de urgencia
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Peter Lamelas es confirmado como el nuevo embajador de Estados Unidos en Argentina
Cómo será la delicada cirugía a la que deberá someterse Thiago Medina
Un caso conmovedor: el bebé de vientre subrogado abandonado en Argentina podrá ser adoptado
VIDEO. En Barrio Hipódromo, un diariero fue víctima de un robo y tuvo que ser internado de urgencia
Procesaron y embargaron a Matías Morla y a las hermanas de Maradona en la causa de las marcas
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Johana Ramallo: nuevos testimonios que apuntan contra uno de los imputados
Proponen reactivar una conexión directa de colectivo entre Quilmes y La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La condena a seis años de prisión más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que recayó hoy sobre la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien de inmediato anunció que no se presentará a ninguna candidatura en el futuro, impactó por diversos medios internacionales.
"No voy a ser candidata a nada, ni a senadora, ni a diputados, ni a presidenta de la nación", dijo Kirchner en un mensaje por las redes sociales, pese a que podría postularse porque las penas no están firmes debido a sus fueros y porque puede apelar.
Pese a que el anuncio de que no será candidata fue inmediatamente después de la condena, la mayoría de los medios titularon con la noticia de la condena.
En América Latina, el diario El Tiempo de Colombia tituló "Cristina Kirchner, condenada a 6 años de prisión por corrupción en Argentina", mientras que Folha de San Pablo, de Brasil, eligió un título similar, aunque aclara "pero no irá presa ahora".
En tanto, el diario La Tercera de Chile, menciona a la mandataria como "Cristina K", al estilo de los principales periódicos de Argentina, y alude a la sentencia de hoy como "fallo histórico".
El diario El Mercurio, también de Chile, destaca la condena contra la vicepresidenta argentina y su frase "esto es un Estado paralelo y mafia judicial". A la vez que señala que minutos después de conocerse el veredicto, la dirigente hizo un descargo en un video transmitido en directo, en el que aseguró que no postulará a un cargo en los comicios de 2023, por lo que "me podrán meter presa".
En México, los diarios Reforma y La Jornada publicaron la noticia, y el segundo lo destacó en la portada de su página web como primera noticia, con el título "Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión".
Fuera de la región, la prensa internacional también se hizo eco de la noticia.
En Europa, El País de España señaló: "Condenada Cristina Kirchner a seis años de cárcel por corrupción" y destacó que "un tribunal argentino la encuentra culpable de defraudación al Estado, pero la absuelve del delito de asociación ilícita". Además, aclaró que "la condena es apelable y sus fueros como vicepresidenta la protegen de la prisión".
El español diario La Vanguardia advirtió en las primeras líneas del texto que "la policía teme incidentes tras la sentencia contra la líder kirchnerista por corrupción".
El diario británico The Guardian tituló "Cristina Fernández de Argentina sentenciada a seis años en caso de fraude de mil millones de dólares".
Otros medios europeos como La Repubblica (Italia) y France 24 (Francia) destacaron la sentencia en las portadas de sus páginas webs.
"Política más poderosa de Argentina, encontrada culpable de fraude", destacó el diario estadounidense The New York Times y se refirió a la vicepresidenta como "un titán político en Argentina".
También en Estados Unidos, el diario The Washington Post publicó la noticia con el titular "Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner culpable de corrupción" y en el texto caracterizó a la mandataria como "una figura prominente y polarizadora en América Latina".
ASÍ LO REFLEJAN EN EL MUNDO
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí