Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Así reflejan los medios del mundo la condena a Cristina Kirchner

Así reflejan los medios del mundo la condena a Cristina Kirchner
6 de Diciembre de 2022 | 18:35

La condena a seis años de prisión más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que recayó hoy sobre la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien de inmediato anunció que no se presentará a ninguna candidatura en el futuro, impactó por diversos medios internacionales.

"No voy a ser candidata a nada, ni a senadora, ni a diputados, ni a presidenta de la nación", dijo Kirchner en un mensaje por las redes sociales, pese a que podría postularse porque las penas no están firmes debido a sus fueros y porque puede apelar.

Pese a que el anuncio de que no será candidata fue inmediatamente después de la condena, la mayoría de los medios titularon con la noticia de la condena.

En América Latina, el diario El Tiempo de Colombia tituló "Cristina Kirchner, condenada a 6 años de prisión por corrupción en Argentina", mientras que Folha de San Pablo, de Brasil, eligió un título similar, aunque aclara "pero no irá presa ahora".

En tanto, el diario La Tercera de Chile, menciona a la mandataria como "Cristina K", al estilo de los principales periódicos de Argentina, y alude a la sentencia de hoy como "fallo histórico".

El diario El Mercurio, también de Chile, destaca la condena contra la vicepresidenta argentina y su frase "esto es un Estado paralelo y mafia judicial". A la vez que señala que minutos después de conocerse el veredicto, la dirigente hizo un descargo en un video transmitido en directo, en el que aseguró que no postulará a un cargo en los comicios de 2023, por lo que "me podrán meter presa".

En México, los diarios Reforma y La Jornada publicaron la noticia, y el segundo lo destacó en la portada de su página web como primera noticia, con el título "Condenan a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión".

Fuera de la región, la prensa internacional también se hizo eco de la noticia.

En Europa, El País de España señaló: "Condenada Cristina Kirchner a seis años de cárcel por corrupción" y destacó que "un tribunal argentino la encuentra culpable de defraudación al Estado, pero la absuelve del delito de asociación ilícita". Además, aclaró que "la condena es apelable y sus fueros como vicepresidenta la protegen de la prisión".

El español diario La Vanguardia advirtió en las primeras líneas del texto que "la policía teme incidentes tras la sentencia contra la líder kirchnerista por corrupción".

El diario británico The Guardian tituló "Cristina Fernández de Argentina sentenciada a seis años en caso de fraude de mil millones de dólares".

Otros medios europeos como La Repubblica (Italia) y France 24 (Francia) destacaron la sentencia en las portadas de sus páginas webs.

"Política más poderosa de Argentina, encontrada culpable de fraude", destacó el diario estadounidense The New York Times y se refirió a la vicepresidenta como "un titán político en Argentina".

También en Estados Unidos, el diario The Washington Post publicó la noticia con el titular "Vicepresidenta argentina Cristina Kirchner culpable de corrupción" y en el texto caracterizó a la mandataria como "una figura prominente y polarizadora en América Latina".

ASÍ LO REFLEJAN EN EL MUNDO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$98/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1520

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$128/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2350

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$98.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1520.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla