Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EL LÁTIGO DE PUTIN

Un amor truncado por la represión en Rusia

Un amor truncado por la represión en Rusia

Alexandra muestra la foto de su novio Artiom, preso por recitar un poema contra la guerra

6 de Diciembre de 2022 | 02:29
Edición impresa

El ruso Artiom dibujó en una carta un enjambre de corazones con una forma parecida a una papa, un esbozo que su novia Alexandra llegó a tatuarse para reducir la distancia que lo separa de su enamorado, encarcelado por criticar el conflicto en Ucrania.

“Este se parece a un gato”, afirma su novia mientras señala uno de los corazones, que se tatuó en el brazo “para tener siempre a Artiom” en su cuerpo.

Artiom Kamardin (32) fue detenido en septiembre por un hecho aparentemente banal, pero reprimido en la Rusia de Vladimir Putin: recitar un poema contra la ofensiva militar en Ucrania.

Desde entonces, Alexandra Popova (28) se agarra a las pequeñas cosas para no hundirse en la tristeza provocada por la situación de su novio, a quien, según él, violaron con una barra de pesas durante su detención.

FUTURO QUEBRANTADO

Esta pareja -que se conoció en 2019 durante una marcha opositora- pensaba hasta hace poco que le esperaba un futuro radiante, pero sus expectativas se quebrantaron con el conflicto bélico en Ucrania y el endurecimiento del régimen en Rusia. La guerra no solo marcó a miles de familias rusas que perdieron a un hijo o un marido en el frente, sino también aquellas parejas que se separaron a causa de la movilización militar, el exilio forzado o la detención.

Artiom y Alexandra se vieron por última vez el 26 de septiembre, cuando policías encapuchados entraron en su piso y lo detuvieron. En la comisaría, según su abogado, lo golpearon y abusaron. Y lo obligaron a grabar un video difundido en internet en que pedía disculpas, una práctica corriente en algunas dictaduras, pero poco habitual en Rusia. Artiom había recitado el día antes de su detención un poema crítico con la movilización militar rusa en Ucrania durante una concentración delante de la estatua del poeta Vladimir Maiakovski en Moscú, donde suelen reunirse disidentes desde la época soviética.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla