Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |La Ciudad fue un horno

Un calor sofocante: más de 30 grados en casi todo el país

Un calor sofocante: más de 30 grados en casi todo el país

Refresco ante el calor

6 de Diciembre de 2022 | 02:47
Edición impresa

Cuando aún falta más de dos semanas para el inicio cronológico del verano, casi todo el país -incluida nuestra regiónj- registró temperaturas por encima de los 30 grados, mientras el centro y norte del territorio nacional se mantenía anoche bajo alerta amarilla por altas temperaturas, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En el ranking de temperaturas, la ciudad más cálida del país a las 18 fue Santiago del Estero con 39,8 grados, seguida por Termas de Río Hondo, con 38,5, y la San Juan capital, con 38,4. En cuarto lugar, se ubicó Las Lomitas, en Formosa con 38,2, seguida por Villa Dolores, en Córdoba, con 38,1 y Villa Reynolds, en San Luis con 38.

En tanto, en territorio bonaerense 9 de Julio llegó a 37,9, seguida por Trenque Lauquen (37,2); San Carlos de Bolívar (37); Tres Arroyos (36); y Las Flores (35,4).

Asimismo, otros observatorios bonaerenses arrojaron marcas térmicas por encima de los 34: Morón, Merlo, Azul y Moreno, mientras que superaron los 30 grados, La Plata -que fue un verdadero horno desde la mañana- , San Fernando, Campo de Mayo y Ciudad Jardín Lomas del Palomar.

En la Ciudad de Buenos Aires, el termómetro marcó 32 grados a las 18, con una sensación térmica de 32,6 y según el pronóstico del organismo, se espera una semana sofocante en el distrito con marcas térmicas máximas que alcanzarán los 35 grados el próximo viernes y sábado, con mínimas de 22 y 23, respectivamente.

El reporte del organismo que recolecta temperaturas de los observatorios meteorológicos advirtió que sólo Tierra del Fuego y Santa Cruz registraron temperaturas debajo de los 30º.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla