Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
De Cristina a De Vido: uno por uno los condenados y absueltos en la Causa Vialidad

6 de Diciembre de 2022 | 20:21

El Tribunal Oral Federal (TOF) 2 condenó hoy Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa por la obra pública en Santa Cruz, una sentencia que para la vicepresidenta fue dictada por un "estado paralelo, una mafia judicial".

Tras escuchar la condena en su contra, la dos veces expresidenta emitió un mensaje a través de sus redes sociales y anticipó que en 2023 no será candidata a ningún cargo electivo, por lo que quedará sin fueros a partir del 10 de diciembre del año próximo.

UNO POR UNO, LOS CONDENADOS:

Cristina Fernández de Kirchner: 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

Lázaro Báez: 6 años de prisión por administración fraudulenta.

Julio De Vido (exministro de Planificación): absuelto.

José Francisco López (exsecretario de Obras Públicas): 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

Nelson Periotti (extitular de Vialidad Nacional: 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

Mauricio Collareda (exjefe del Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional): 4 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

Juan Carlos Villafañe (extitular de la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz): 5 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

Raúl Daruich (exjefe del Distrito Santa Cruz de Vialidad Nacional): 3 años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

Raúl Pavesi (extitular de la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz): 4 años y seis meses de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

Abel Fatala (exsubsecretario de Obras Públicas): absuelto.

Raúl Santibáñez (expresidente del directorio de la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz): 4 años, inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta.

Héctor Garro (expresidente de la Administración General De Vialidad Provincial de Santa Cruz): absuelto.

Carlos Santiago Kirchner (exsubsecretario de Coordinación de Obra Pública Federal): absuelto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla