Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Abrieron una investigación

El tribunal de Disciplina de la FIFA analiza sanciones a Serbia y Suiza

6 de Diciembre de 2022 | 04:20
Edición impresa

El Tribunal de Disciplina de la FIFA anunció que abrió una investigación contra la Federación de Fútbol de Serbia, tras los incidentes registrados por sus aficionados durante la caída por 3-2 ante Suiza, en el cierre del Grupo F del Mundial de Qatar 2022 y también contra el jugador helvético Granit Xhaka.

La investigación se enfocará en las posibles violaciones de los artículos 12 (mala conducta de jugadores y dirigentes), 13 (discriminación) y 16 (orden y seguridad durante los partidos) del Código Disciplinario de la FIFA.

La voz del estadio pidió, tras una orden de la FIFA, que se interrumpieran los “cánticos y los gestos discriminatorios” en el estadio, a 20 minutos del final del partido que selló el boleto de Suiza a los octavos de final de la Copa del Mundo.

La FIFA también evaluará la conducta del mediocampista y capitán de Suiza, Granit Xhaka, de origen kosovar y a quien las cámaras de TV captaron tomándose los testículos en dirección al banco de suplentes de Serbia. La prensa Suiza reportó que el goleador serbio Dusan Vlahovic respondió con el mismo gesto tras anotar el 2-2.

La FIFA ya había abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación de Fútbol de Serbia por la aparición de una bandera anti Kosovo en el vestuario antes del debut contra Brasil en Qatar 2022.

En una imagen del vestuario viralizada antes del comienzo del partido que Serbia perdió por 2 a 0 ante Brasil el pasado jueves 24, se vio una bandera con el mensaje “no hay rendición” sobre el dibujo del mapa de Kosovo.

La Federación de Fútbol de Kosovo (FFK) presentó una denuncia contra la “retórica chovinista” de Serbia y pidió a la FIFA que aplique “rigurosamente sus reglas y castigue a la federación de Serbia por esta acción agresiva y contra los valores que transmite el fútbol”.

La FIFA aclaró que la bandera, aparecida sobre las camisetas de Milos Veljkovic y Andrija Zivkovi, no viola su código disciplinario, pero igualmente abrió el expediente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla