Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Apabulló a Corea del sur 4 a 1 y enfrentará a Croacia en cuartos

Brasil lo liquidó en un tiempo

Con goles de Vinicius, Neymar (de penal), Richarlison y Lucas Paquetá, el equipo de Tité mostró su candidatura al título convirtiendo su partido de octavos de final en un mero trámite

Brasil lo liquidó en un tiempo

Vinicius, Raphinha, Lucas paquetá y Neymar en uno de los tantos festejos de un seleccionado que es candidato/afp

6 de Diciembre de 2022 | 04:27
Edición impresa

El seleccionado de Brasil goleó hoy a Corea del Sur por 4-1 con una gran exhibición de fútbol durante el primer tiempo, y jugará los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 ante Croacia.

Vinicius Junior (7m. PT), Neymar, de tiro penal (13m. PT), Richarlison (29m. PT) y Lucas Paquetá (36m. PT) marcaron los goles del pentacampeón del mundo en el partido disputado en el estadio 974.

Paik Seung-Ho descontó para Corea del Sur a los 31 minutos del segundo tiempo.

Brasil confirmó que la derrota ante Camerún (1-0) en la última fecha del grupo G fue un accidente y avanzó a los cuartos de final con una contundente goleada que tuvo hasta el festejo del entrenador Tite, quien se sumó al baile de Richarlison en el tercer tanto.

El técnico, que ya anunció que se va después del Mundial, aprovechó el segundo tiempo para cuidar jugadores y sacó hasta al arquero Alisson (lo relevó Weverton).

Corea del Sur, que había dejado afuera a Uruguay por tener más a goles a favor, solo pudo resistir siete minutos el poderío ofensivo de los brasileños y se despidió de la Copa del Mundo con una deslucida versión, lo cual provocó la renuncia de su DT Paulo Bento.

Neymar volvió a jugar luego de la lesión que sufrió en el estreno mundialista contra Serbia y marcó, de penal, su primer gol en Qatar 2022. De esta manera, el crack de París Saint Germain se convirtió en el tercer brasileño en convertir goles en tres Mundiales distintos e igualó a dos leyendas brasileñas como Pelé y Ronaldo. Además, el 10 llegó a los 76 goles con la camiseta “Verdeamarela” y quedó a uno del récord de “O Rei”.

En un partido casi sin equivalencias, Brasil hizo la diferencia en los primeros 15 minutos y después se divirtió ante una pobre versión del equipo liderado futbolísticamente por Son Heung-Min.

La apertura del marcador se dio a los 7 minutos, luego de una gran jugada a pura habilidad de Raphinha, el zurdo que juega por la derecha y que terminó en un centro atrás para la llegada en soledad de Vinicius Junior.

Corea del Sur todavía no había podido reaccionar al primer gol y tres minutos después llegó el penal de Jung Woo-Young sobre Richarlison que Neymar cambió por gol.

El arquero Alisson le sacó un gran remate a Hwang Hee-Young en lo más claro de Corea del Sur en el primer tiempo.

Al festival brasileño le faltaba un artista que salió a escena a los 29 minutos: Richarlison dominó la pelota con la cabeza afuera del área, se la pasó a Marquinhos y éste se la dio al capitán Thiago Silva, que dejó mano a mano al delantero para el 3-0, que se festejó con baile colectivo incluido Tité.

El cuarto gol nació desde la izquierda con un desborde de Vinicius Junior y pase preciso para Lucas Paquetá, que definió cruzado y de primera.

La segunda etapa estuvo prácticamente de más porque Brasil sacó el pie del acelerador y Corea del Sur fue en busca del gol del honor, pero se topó con un sólido Alisson que recién fue superado con un fuerte remate del ingresado Paik Seung-Ho que tuvo un pequeño desvío.

Brasil avanzó a paso firme a cuartos de final casi sin desgaste físico y enfrentará a Croacia que eliminó a Japón por penales.

Brasil llega a los Cuartos ante Croacia descansado: el partido con Corea duró 15 minutos

Siempre está
Brasil clasificó a cuartos de final por séptima edición consecutiva, ya que la última vez que quedó eliminado en octavos ocurrió en el Mundial de Italia 1990 cuando cayó con la Argentina 1-0 con el gol de Claudio Caniggia.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla