
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Así amaneció La Plata este jueves: ¿cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Que proponen las dos leyes que había vetado el presidente Milei
Miles de universitarios y médicos celebraron el rechazo a los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La “Joya” es uno de los pocos llamados para el Mundial que no sumó minutos en los partidos del Grupo C ni en octavos
Paulo Dybala no tuvo hasta ahora minutos en la copa y espera su oportunidad/@Argentina
El cordobés Paulo Dybala es uno de los tres jugadores de campo que todavía no tuvo minutos en el seleccionado argentino luego de cuatro partidos en Qatar 2022, una situación que sorprende a los analistas internacionales en el Mundial por la reputación ganada en el fútbol europeo.
Con Ángel Di María y Alejandro “Papu” Gómez tocados y en duda para el partido de cuartos de final ante Países Bajos, el futbolista de Roma se ilusiona con hacer su aporte en las instancias finales de la competencia luego de luchar por el sueño de jugar su segunda Copa del Mundo.
La “Joya” llegó con lo justo a Qatar debido a una importante lesión muscular que sufrió en su club, el pasado 9 de octubre, y de la que se recuperó en tiempo récord. “Estoy bien físicamente y con ganas de sumar”, contó en un declaraciones al canal chino Zhibo TV desde la concentración del seleccionado en la Universidad de Qatar.
Dybala, de 29 años, con exitoso pasado en la Juventus, es una figura de renombre en el ambiente internacional y su ausencia en el equipo argentino genera más ruido afuera que en el propio seno de la delegación que lidera Lionel Scaloni.
“Cuando sufrí la lesión tuve miedo porque sabía que el tiempo de recuperación era corto y la lesión era grave pero fueron días en los que trabajé mucho porque el sueño de llegar a estar en Qatar con la Selección era lo más fuerte”, contó.
El cuerpo técnico lo esperó hasta último momento y lo incluyó en la lista definitiva de 26 futbolistas pero hasta el momento no participó en los cuatro partidos del seleccionado en Qatar 2022, al igual que Ángel Correa, Juan Foyth y los dos arqueros suplentes Franco Armani y Gerónimo Rulli.
LE PUEDE INTERESAR
Brasil lo liquidó en un tiempo
LE PUEDE INTERESAR
Bilardo ve el Mundial y está contento con nuestra Selección
En la previa del partido contra Polonia, por la última fecha del Grupo C, la prensa italiana abordó a Scaloni por la ausencia del jugador, un momento que el entrenador argentino sorteó con ironía.
“¿Cómo está (Dybala) con esa situación?”, quiso saber el periodista. “¿Él o yo?” se desentendió Scaloni, antes de atribuir la falta de minutos a una “decisión técnica”.
“Él está bien y debe tener ganas de jugar, al igual que sus compañeros. Después nosotros decidimos”, subrayó el entrenador, quien desde pisó Qatar repite en la disponibilidad de un grupo de 26 futbolistas para jugar.
La situación más llamativa sucedió en ese mismo partido cuando el técnico utilizó el quinto y último cambio a siete minutos del final para el ingreso de Thiago Almada, un jugador llamado de emergencia en reemplazo del lesionado Joaquín Correa, días antes del inicio de la Copa del Mundo.
“Seguimos adelante con una sonrisa”, fue el mensaje que publicó Dybala en las últimas horas junto a una foto con Lionel Messi y Leandro Paredes.
Durante el partido ante Australia, por los octavos de final, Dybala durante varios tramos intensificó los movimientos y daba la impresión que podía entrar pero el gol, en contra, de Enzo Fernández cambió los planes y Scaloni reforzó el mediocampo con la entrada de Exequiel Palacios y el lateral derecho con Gonzalo Montiel.
La última vez que Dybala tuvo minutos fue en la gira de junio que incluyó la Finalissima contra Italia, en Londres, cuando entró sobre el final y en tiempo de adición marcó el 3-0 definitivo y luego tuvo casi media hora en el posterior amistoso ante Estonia en España. En septiembre no jugó los amistosos contra Honduras y Jamaica por una molestia física.
Desde el inicio del ciclo en 2018 se especuló con la una mala relación entre Dybala y el cuerpo técnico pero ambos se encargaron de desmentirlo cuando tuvieron la posibilidad.
En 2018, después de uno de los primeros amistosos en Estados Unidos, Scaloni estaba dando una nota en el campo de juego e invitó al cordobés. “¿Ustedes piensan que yo tengo problemas con él?. Este es un fenómeno”, aseguró el DT, que por aquella época todavía era interino.
Dybala participó de la Copa América 2019 pero después quedó afuera de la edición de 2021 que terminó en el título que cortó la racha de 28 años del seleccionado argentino.
“En ningún momento me enojé ni tuve una mala reacción con el cuerpo técnico”, aclaró el ex Juventus, que admitió que ese año había sido difícil por las lesiones que había sufrido.
En su segunda experiencia mundialista luego de los escasos 22 minutos que disputó en Rusia 2018, Dybala se prepara para cambiar su historia en el seleccionado argentino.
“Seguimos adelante con una sonrisa” fue el mensaje de Dybala, en una foto con Paredes y Messi
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí