Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Para conocer a los atacantes del equipo de van gaal, nadie mejor que ellos

Lisandro Martínez y Tagliafico, los espías que tiene Scaloni para descifrar a Países Bajos

Se destacaron en el Ajax de Ámsterdam y fueron compañeros de jugadores a los que el viernes enfrentará la Selección

Lisandro Martínez y Tagliafico, los espías que tiene Scaloni para descifrar a Países Bajos
6 de Diciembre de 2022 | 04:29
Edición impresa

Lisandro Martínez y Nicolás Tagliafico, marcadores del seleccionado de Argentina en el presente Mundial que se está desarrollando en Qatar, pueden llegar a aportar claves valiosas para ayudar Lionel Scaloni en la necesidad de frenar a los veloces atacantes de Países Bajos, un país en el que los dos argentinos jugaron hasta mediados de este año, cuando abandonaron el Ajax de Ámsterdam.

La Scaloneta afrontará el viernes un exigente cruce de cuartos de final de la Copa del Mundo y ellos son los dos integrantes de la Albiceleste con experiencia en la Eredivisie, donde vistieron los colores del emblemático club hasta que antes de la actual temporada se unieron al Manchester United inglés y al Lyon francés, respectivamente.

Hasta entonces compartieron equipo en Ámsterdam con siete de los integrantes actuales de la lista actual de Louis Van Gaal, el atacante Steven Bergwijn, el mediocampista Davy Klaassen, los defensores Daley Blind, Kenneth Taylor y Jurriën Timber, además de con el arquero suplente Remko Pasveer.

Otros cuatro jugadores de la “Oranje” juegan actualmente en clubes de la liga neerlandesa, por lo que Lisandro Martínez y Tagliafico pueden ayudar con sus conocimientos sobre un fútbol eclipsado a menudo por otras ligas de su continente.

Lisandro Martínez, el alumno aplicado: con 21 años aterrizó en el aeropuerto Schiphol de Ámsterdam para iniciar su experiencia en Europa, tras brillar en Defensor y Justicia.

“Vengo al Ajax porque sé que es una escuela de fútbol. Acá vengo a aprender y a tratar de potenciarme al máximo en lo individual, pero también a ayudar al equipo”, dijo entonces al diario neerlandés De Telegraaf.

La prensa de su nuevo país lo recibió con todo tipo de halagos y comparaciones, especialmente con Maxwell, el jugador brasileño que comenzó en Europa en el Ajax, en 2001, antes de pasar a grandes como el Inter de Milán, el Barcelona y el París Saint Germain.

En sus tres años en el Ajax, Lisandro Martínez ganó dos ligas del país (2021, 2022), una Copa de los Países Bajos (2021) y una Johann Cruyff Shield -Supercopa de Países Bajos- (2019).

Se confirmó como uno de los mejores defensores de la Eredivisie, lo que le abrió las puertas de la todopoderosa Premier League y del Manchester United.

Su prestigio en Países Bajos es muy alto y el capitán de la selección, Virgil Van Dijk, le destacó públicamente: “Es bueno con el balón, es muy apasionado, así que sólo puedo hablar positivamente de él. Lo hizo muy bien cuando ha jugado contra nosotros”, afirmó el jugador del Liverpool en una entrevista a mediados de este año con el ex futbolista Gary Neville.

Lisandro Martínez ha jugado en los cuatro partidos de Argentina en Qatar 2022, aunque solamente en uno fue titular: victoria 2-0 sobre México en la segunda jornada del Grupo C.

Nicolás Tagliafico, “por siempre”: cuando Lisandro Martínez llegó al Ajax, Nico Tagliafico ya estaba pues había firmado un año antes, procedente de Independiente.

En sus cuatro años en el club, ganó los mismos títulos que Lisandro, más una liga y una Copa más, conseguidas ambas en 2019, antes de la llegada de su compatriota.

Fue también un ídolo para la hinchada del Ajax, hasta el punto de que en mayo de este año el artista callejero Kamp Seedorf, una versión neerlandesa del célebre Bansky, le dedicó uno de sus murales junto a una de las vías del tren que da acceso al Johann Cruyff Arena. En el mural se ve al jugador argentino vestido con la camiseta del equipo y un mensaje en español, “Nico por siempre”.

El propio jugador lo agradeció públicamente.

En el momento en el que se cerró su traspaso al Lyon francés, el Ajax le dedicó un vídeo en su cuenta de Twitter oficial, con el mensaje “Muchas gracias, amigo” (en español), a lo que el futbolista respondió con un emoji de una cara con una lágrima de emoción.

Tagliafico ha estado en tres de los partidos de Argentina en el torneo, pero sólo uno como titular y de infausto recuerdo, porque resultó ser la derrota por 2-1 ante Arabia Saudita en el debut del representativo albiceleste.

Jueguen o no el viernes, con sus observaciones, los dos podrán ayudar a Scaloni y a su staff a familiarizarse en la previa con los secretos del fútbol neerlandés.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

lisandro martínez la rompió en sus tres años en el ajax / afp

nicolas tagliafico llegó primero, procedente de independiente /afp

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla