Benfica pide una fortuna por el volante de moda

Edición Impresa

Enzo Fernández está en la mira del Real Madrid para la segunda parte de la temporada 2022-2023, y mientras Benfica, el club portugués que posee la ficha del mediocampista, piensa obtener 120 millones de euros por el pase, quienes negocian en representación del equipo español estarían dispuestos a desembolsar 60 millones. Con una variante: 70 millones de euros, más la transferencia del brasileño Renier, a préstamo en Girona.

Real Madrid, al igual que las más representativas instituciones de Europa, utiliza el Mundial de Qatar, como cada competencia internacional de este carácter, incluyendo de categorías juveniles, como termómetro de futbolistas que luego pueden llegar a ser incorporados para reforzar el plantel.

En este contexto apareció el joven volante surgido en River, que tras afirmarse en Defensa y Justicia, volvió a la entidad de Nuñez, que lo negoció a Benfica, donde se destacó desde un primer momento. Esto reforzó sus posibilidades para ser convocado para la Copa del Mundo en Qatar, competencia en la que ganó terreno hasta convertirse en titular y pieza clave del seleccionado de Argentina.

Los diarios deportivos de Madrid y Barcelona, Marca y Mundo Deportivo, respectivamente, ya anunciaron que el futbolista de 21 años podría mudarse a la “Casa Blanca”, que está en busca de un volante de sus características.

Real Madrid ya lo tuvo en estudio a comienzos de este año, junto al inglés Jude Bellingham, de 19 años, pero por problemas de plaza extracomunitaria no lo contrató y por eso Benfica apuró su compra en casi 20 millones de dólares en junio pasado, con una cláusula de salida de 120 millones de euros.

River es propietario del 25 por ciento de los derechos económicos.

 

Qatar2022

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE