Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El presidente, ministros y dirigentes del gobierno se solidarizaron con cristina

Alberto: “Ha sido condenada una persona inocente”

Alberto: “Ha sido condenada una persona inocente”

máximo kirchner

7 de Diciembre de 2022 | 01:47
Edición impresa

Desde el presidente, Alberto Fernández, ministros del gabinete nacional y el PJ bonaerense salieron ayer a respaldar a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, tras conocerse el veredicto que la condena a seis años de prisión e inhabilitación a ocupar cargos públicos por “administración fraudulenta”.

Si bien el veredicto se leyó a las 17:30, el Presidente se expidió sobre el tema recién pasadas las 21, a través de su cuenta de Twitter. “Hoy ha sido condenada una persona inocente”, escribió Alberto Fernández en su cuenta pública, al rechazar el fallo.

Fernández calificó a Cristina como “alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana”.

“Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho, en el que no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas”, planteó el mandatario.

El presidente señaló que el jurista italiano Francesco Carrara, mítico representante del derecho penal de ese país, “alguna vez enseñó que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso”.

“La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín”, añadió. Y puntualizó que “acompaña” y se “solidariza” con la vicepresidenta “sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia”.

“Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado”, concluyó.

En tanto, el PJ bonaerense, que preside el hijo de la vicepresidenta, el diputado Máximo Kirchner, afirmó que el fallo es “una condena a todo el pueblo argentino”.

En un comunicado difundido por las redes sociales, el PJ bonaerense consideró que se está asistiendo a “una página más de la historia negra del Poder Judicial de la República Argentina”.

En esa línea, consideraron que el fallo condenatorio “no sorprende a nadie” y que “lejos de ser el resultado de una investigación judicial imparcial, es la expresión manifiesta de un acuerdo ente sectores de la política argentina, los medios de comunicación y el Poder Judicial”.

“Los hechos que se hicieron públicos en los últimos días no hacen más que poner a la luz lo que esos mismos personajes se encargaron de mantener en la oscuridad durante años”, destacaron en referencia al viaje a la estancia del magnate Joe Lewis en Lago Escondido realizado por jueces, empresarios, funcionarios del Gobierno porteño y exagentes de inteligencia.

“Durante todo el juicio, nuestra compañera demostró cada una de las falsedades de las que fue acusada”, indicaron y agregaron que la exmandataria “es inocente y este juicio es parte de una estrategia política para proscribirla”.

“Quieren hacer en Argentina lo mismo que hicieron en Brasil: conseguir con un entramado mediático-judicial lo que no pudieron conseguir en las urnas”, agregaron.

En el documento, los miembros conducidos por el diputado nacional Máximo Kirchner manifestaron su “solidaridad con la vicepresidenta” y expresaron que se declararon en “estado de alerta frente al avance de estos sectores sobre los dirigentes y las dirigentes de nuestro espacio político”.

“La condena no es solamente a Cristina Fernández de Kirchner; es una condena a las políticas que se implementaron entre 2003 y 2015; es una condena a cualquier dirigente que no se arrodille ante los intereses que defiende un grupo de privilegiados”, indicaron y agregaron: “Es una condena a todo proyecto político de origen popular y democrático que no se someta a las reglas de los que quieren los que verdaderamente detentan el poder político en Argentina. Un poco ajeno al control democrático”.

Si bien el gobernador, Axel Kicillof, no había hablado al cierre de esta edición, sí replicó en su cuenta de Twitter el comunicado del PJ. También se expidieron en el mismo sentido el ministro Eduardo “Wado” De Pedro, en tanto que su par de Hacienda, Sergio Massa, calificó el fallo de “insostenible” y con intención de dar un “impacto político”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla