"El Pepo" fue condenado por dos muertes: cuánto tiempo pasará en la cárcel

Este miércoles, el Juzgado en lo Correccional n° 4 sentenció a “El Pepo” Rubén Castiñeiras a cuatro años y siete meses de prisión. Además, deberá llevar adelante un tratamiento psiquiátrico y psicológico. No está habilitado para manejar por diez años. 

Esta causa investigaba el accidente de tránsito que protagonizó el cantante, conductor del vehículo, y en el que murieron el trompetista de su banda, Nicolás Carabajal, y el asistente, Ignacio Abosaleh. 

Tras el juicio abreviado, aceptó los cargos de la causa caratulada como “homicidio culposo sextuplemente agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria, exceso de velocidad, bajo los efectos de estupefacientes, por alcohol en sangre, mediar culpa temeraria, pluralidad de víctimas y lesiones culposas agravadas”.

Su abogado, Miguel Ángel Pierri, se mostró satisfecho con la condena homologada este miércoles por la Justicia. El fallo indica que recibirá una pena de “cuatro años y siete meses de prisión efectiva, accesorias legales, inhabilitación para manejar por diez años y pago de costas procesales”. Además, tendrá la obligación de sostener un tratamiento psicológico y psiquiátrico. 

“Esperamos que su pena se cumpla, como hasta ahora, con prisión domiciliaria”, destacó Pierri. Vale recordar que, hasta el momento, Pepo permanece cumpliendo la pena en su casa y tiene permiso para salir a trabajar.

 

PEPO
CONDENA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE