Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Buscar
Información General |Una semana de mucho calor
Un horno: en varias zonas del país la temperatura llegó a tocar los 40º y hay alerta amarilla

En nuestra ciudad la máxima llegó a 33 grados y se pronostican que el termómetro siga subiendo en los próximos días. Las recomendaciones de los especialistas ante la ola sofocante que comenzó a instalarse

Un horno: en varias zonas del país la temperatura llegó a tocar los 40º y hay alerta amarilla

la plata, como la mayor parte del país, fue ayer un verdadero horno/web

7 de Diciembre de 2022 | 03:09
Edición impresa

Mientras en La Plata la temperatura máxima rondó los 33 grados, casi todo el país registró temperaturas muy por encima de los 30 y, en algunas regiones, superando los 40.

Gran parte de la zona centro y norte del país continuaron ayer durante buena parte de la tarde con otra jornada de intenso calor con cinco provincias que tocaron los 40 grados, y además, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta amarilla por altas temperaturas para localidades de 14 provincias.

El ranking del organismo que registra las temperaturas de los observatorios meteorológicos de todo el país advirtió que a las 17 la ciudad más cálida fue San Ramón de La Nueva Orán, en Salta, con 41.9 grados, seguida por Las Lomitas, en Formosa, con 41.4 grados.

También llegaron a los 40 grados las localidades de Pilar Observatorio, en Córdoba, con 40.4 grados, seguidas por La Rioja y San Fernando del Valle de Catamarca con 40 cada una.

También superaron los 35 grados en el reporte de la tarde las localidades de Villa María, en Córdoba, y Chamical, La Rioja, con 39.9 grados cada una, seguidas por Ceres, Santa Fe, con 39 grados.

Le siguen Marcos Juárez, en Córdoba, con 38.8; Sunchales y Venado Tuerto, Santa Fe, con 38.7 y 38.6 grados respectivamente.

En tanto, los termómetros se ubicaron por encima de los 38 en varias localidades de la provincia de Córdoba, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero y Corrientes.

A su vez, el SMN informó que en Puerto Iguazú, Misiones, se registró una sensación térmica de 37.9 grados, seguida por Dolores y Pehuajó, provincia de Buenos Aires, con una sensación térmica de 37.5 grados y 37.1 respectivamente.

Según el SMN, las ciudades bonaerenses de Junín, 9 de Julio, Merlo, Moreno, Ezeiza, Campo de Mayo, Dolores, Bolívar, Ciudad Jardín Lomas del Palomar, Tres Arroyos, Coronel Suarez, Olavarría, Villa Gesell, Mar del Plata, Trenque Lauquen y La Plata ya habían superado ayer al mediodía los 30 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional recordó que Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, gran parte de Mendoza, de Córdoba y de San Luis están bajo advertencia por temperaturas que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

La zona serrana del oeste puntano y las zonas bajas de los departamentos de Belgrano y de Juan Martín de Pueyrredón, incluida la capital, tienen alerta naranja con máximas esperadas de entre 37 y 40 grados.

El nivel naranja implica un “efecto moderado a alto en la salud” y las temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo”, precisó el SMN.

Bajo alerta amarilla por calor también está gran parte de la zona del litoral (localidades de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe) y algunos departamentos de Buenos Aires, como Baradero, San Nicolás, San Pedro y Ramallo.

Para hoy, en tanto, las capitales de La Rioja, Catamarca, Tucumán y Córdoba tienen máximas pronosticadas de entre 39 y 41 grados.

Asimismo, el SMN informó que las temperaturas seguirán en aumento en el centro y norte del país durante la semana.

Ante las altas temperaturas el Ministerio de Salud recomendó que para evitar un golpe de calor en lugares cerrados “como casas, espacios de trabajo u otros, se recomienda tomar agua con mayor frecuencia, aun cuando no se sienta sed; evitar bebidas con cafeína o con azúcar en exceso, muy frías o muy calientes; consumir frutas y verduras, evitar las comidas abundantes; y evitar la actividad física intensa”.

En este contexto, la empresa AySA llamó a hacer un uso racional del agua y reducir el derroche en todo el ámbito nacional. Además, la empresa recordó a los usuarios y usuarias que sus sistemas de producción y distribución de agua “son electrodependientes, y ante las variaciones de tensión eléctrica o cortes de energía, se pueden ver perjudicados”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$60.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $490.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla