La Selección entrena con los ojos puestos en Di María y el equipo es una incógnita

El volante ayer entrenó con normalidad aunque no fue parte del trabajo futbolístico

El director técnico del Seleccionado nacional, Lionel Scaloni, dirigirá hoy la tercera práctica previa al partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, en la que seguirá con las pruebas para definir el equipo.

El plantel se entrenará desde las 12hs. hora de la Argentina en la Universidad de Qatar y se espera que Scaloni disponga de una práctica formal de fútbol con los probables titulares luego de algunas modificaciones sorpresivas que realizó ayer.

El DT diagramó trabajos de pelota parada y ensayó con distintos nombres y variantes tácticas. En el primer tramo, con los arqueros rotando, estuvieron Gonzalo Montiel, Christian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Julián Alvarez, Lionel Messi y Angel Correa.

Luego, Enzo Fernández ingresó para formar un doble cinco con Paredes y salió Correa.

Paredes y Fernández compartieron cancha en los poco más de 20 minutos finales del partido contra Polonia, por la última fecha del Grupo C.

En ese lapso, el ex jugador de River jugó un poco más suelto por delante de la línea de mediocampistas y asistió a Julián Alvarez para el segundo gol.

Angel Di María, quien reapareció luego de la molestia muscular que lo marginó del partido contra Australia, realizó la práctica a la par de sus compañeros, pero su regreso aún está en duda.

Scaloni continuará hoy con las pruebas y dentro de las mismas se verá si lo exige para al menos intentar que esté en el banco de suplentes.

El cuerpo técnico imagina un partido de mucho desgaste físico y por primera vez en un Mundial ante un rival que tiene características más ofensivas.

La agenda del Seleccionado nacional continuará mañana con la conferencia de prensa de Lionel Scaloni y un jugador y luego la última práctica.

El partido del próximo viernes ante Países Bajos por los cuartos de final será en el estadio Lusail, el más grande del Mundial de Qatar 2022, con capacidad para 88.966 espectadores y donde la Argentina ya jugó ante Arabia Saudita y México.

Messi
Di María
Argentina
Países Bajos
Lusail

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE