Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El drama de Céline Dion: la enfermedad neurológica que padece por la que canceló su gira

El drama de Céline Dion: la enfermedad neurológica que padece por la que canceló su gira
8 de Diciembre de 2022 | 11:10

La cantante canadiense Céline Dion anunció este jueves que aplazaba su gira europea, previsto en febrero, a causa de un "problema neurológico muy raro" que afecta a sus capacidades vocales. En un video de cinco minutos colgado en Instagram, explicó a sus fans con tono emocionado, en francés y en inglés, que sufre "problemas de salud desde hace mucho tiempo".

"Recientemente me diagnosticaron un problema neurológico muy raro, conocido en inglés como el 'síndrome de la persona rígida' (stiff-person syndrome)", explicó. Ese problema implica una rigidez progresiva a nivel muscular. Afecta principalmente las caderas y extremidades, y provoca espasmos en el paciente.

El problema impide "utilizar las cuerdas vocales", explica en el video Dion. "No se sabe aún mucho de esta enfermedad rara, pero ahora sabemos que es la causa de los espamos musculares que sufro", añade.

La intérprete de "My heart will go on" ya había evocado en la pasada primavera esos espasmos, que la obligaron a aplazar también sus conciertos europeos. Como parte de la gira europea del "Courage World Tour", Dion tenía previsto arrancar sus conciertos en la República Checa en febrero.

"Me apena enormemente tener que decirles que no estaré lista para reanudar mi gira en Europa en febrero", explicó Dion, que aseguró que está siendo tratada por un "excelente equipo médico". El festival francés de Vieilles Charrues, donde Dion iba a dar un concierto el 13 de julio, decidió anular totalmente el espectáculo y reembolsar 55.000 entradas ya vendidas.

Por el momento, los conciertos programados entre el 26 de agosto y el 4 de octubre de 2023 en La Défense Arena (cerca de París), son mantenidos.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla