Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Plan verano": la Provincia invertirá $900 millones para responder a la demanda eléctrica

"Plan verano": la Provincia invertirá $900 millones para responder a la demanda eléctrica
8 de Diciembre de 2022 | 17:42

Desde la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Gastón Ghioni, confirmaron que se realizó una inversión de entre $800 y $900 millones de pesos para trabajar en abastecimiento eléctrico en las zonas más críticas. Se trata del programa “Plan verano” y llevan varios meses abocados a la tarea de instalar equipos de generación móvil.

La Subsecretaría de Energía confirmó este jueves en Radio Provincia que desde el 2021 llevan adelante tareas referidas al problema social que se repite en varias zonas de la Provincia. 

La base se sostuvo mirando a la experiencia del 2021, donde gran cantidad de interrupciones eléctricas se dieron durante el verano. Se trabajó en conjunto con distribuidoras y transportadoras bonaerenses para un mayor análisis de las zonas con más déficit y restricciones “y se armó un plan para mejorar la tensión, pero este año las altas temperaturas del verano llegaron más temprano; así que recién estamos instalando los equipos de generación móvil”. 

Estos equipamientos estarán en 12 municipios y estará dirigido a los usuarios de “las cuatro grandes distribuidoras provinciales: Edea, Edelap, Eden, Edes y 200 cooperativas eléctricas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla