"Plan verano": la Provincia invertirá $900 millones para responder a la demanda eléctrica

Desde la Subsecretaría de Energía de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de Gastón Ghioni, confirmaron que se realizó una inversión de entre $800 y $900 millones de pesos para trabajar en abastecimiento eléctrico en las zonas más críticas. Se trata del programa “Plan verano” y llevan varios meses abocados a la tarea de instalar equipos de generación móvil.

La Subsecretaría de Energía confirmó este jueves en Radio Provincia que desde el 2021 llevan adelante tareas referidas al problema social que se repite en varias zonas de la Provincia. 

La base se sostuvo mirando a la experiencia del 2021, donde gran cantidad de interrupciones eléctricas se dieron durante el verano. Se trabajó en conjunto con distribuidoras y transportadoras bonaerenses para un mayor análisis de las zonas con más déficit y restricciones “y se armó un plan para mejorar la tensión, pero este año las altas temperaturas del verano llegaron más temprano; así que recién estamos instalando los equipos de generación móvil”. 

Estos equipamientos estarán en 12 municipios y estará dirigido a los usuarios de “las cuatro grandes distribuidoras provinciales: Edea, Edelap, Eden, Edes y 200 cooperativas eléctricas”.

 

INVERSIÓN
ELECTRICIDAD
PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE