Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Al menos cinco detenidos y varios heridos

Violencia en la Región, una epidemia que no encuentra remedio

Violencia en la Región, una epidemia que no encuentra remedio

El machete con el cual un hombre amenazó de muerte a otro / el dia

8 de Diciembre de 2022 | 03:44
Edición impresa

Los actos injustificables de violencia se fueron instalando poco a poco en la Región, que ya parecen pasar desapercibidos. En reiteradas oportunidades, este diario hizo mención a este tipo de hechos, a los cuales las autoridades no logran ponerle un freno, y que en las últimas horas tuvieron como saldo al menos cinco personas arrestadas y varios heridos.

Uno de ellos ocurrió ayer, en pleno centro de la Ciudad. En la esquina de 7 y 50, dos mujeres de 28 y 33 años se trenzaron en lucha a la vista de decena de transeúntes. Sucedió en horas de la tarde, a pocas cuadras de la comisaría primera. Los efectivos de esa dependencia policial arribaron en cuestión de segundos al lugar y lograron separar a las implicadas. Ambas fueron aprehendidas por el delito de “lesiones”.

Un segundo acto de violencia sucedió en horas de la madrugada, en una vivienda del barrio UOM, en la ciudad de Ensenada.

Los efectivos de la comisaría primera llegaron al lugar tras recibir una denuncia por un presunto conflicto vecinal, sin embargo, al arribar al domicilio en cuestión se toparon con un hecho totalmente distinto. Según relató un hombre de unos 57 años, su hijo habría recibido una golpiza por parte de su madre.

“La implicada le propinó un rodillazo en la mano izquierda a su hijo de 13 años”, aseguró una fuente del caso. El menor fue trasladado de urgencia al hospital Cestino de Ensenada, con fuertes dolores en su cuerpo. Los médicos constataron después que el adolescente presentaba una fisura en una de sus falanges.

Por las lesiones, la madre del menor fue aprehendida y trasladada a la seccional.

También en Ensenada, en calle Alberdi entre Haramboure y 25 de Mayo, un hombre de 42 años amenazó de muerte con un machete y en plena vía pública a un joven de 21 con quien mantuvo una acalorada discusión. Fue en horas de la madrugada de ayer, cuando los efectivos de la comisaría 1ª lograron interceder en la gresca y finalmente aprehendieron al agresor.

En la vecina ciudad de Berisso, otro hombre mayor de edad fue arrestado por una actitud violenta contra una persona y también por daños a una propiedad.

Todo comenzó durante la mañana de ayer, en una vivienda de 6 bis entre 123 y 124. La víctima en este caso fue una mujer de 33 años, quien denunció que discutió con su pareja y luego lo echó de su casa ya que estaba “exaltado y agresivo”, en palabras de la víctima. Después de la pelea, el sujeto saltó el paredón del fondo de la propiedad, rompió la puerta trasera y subió hasta la planta alta donde amenazó a su pareja.

“Te voy a matar”, repetía una y otra vez el agresor. La mujer logró alertar al 911 y los efectivos de la comisaría cuarta llegaron a los pocos minutos. Al intentar entrar a la vivienda, el hombre se rehusó a salir y gritaba “llévenme esposado porque no voy a salir”. Fue así que los oficiales procedieron a entrar a la fuerza.

El sujeto se tornó hostil y, tras un forcejeo, pudieron aprehender al implicado. Enfrenta cargos por “daños y amenazas”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla